|
Persisten marchas contra Peña Nieto.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Este fin semana se registró una marcha más en contra del triunfo de
Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, el contingente que se desplazó por la avenida principal de oriente 6 fue identificado como militantes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Como en otras ocasiones los inconformes se detuvieron frente a las instalaciones del centro comercial Soriana en donde gritaron consignas relacionadas a la presunta negociación que mantuvo esta cadena comercial para apoyar el triunfo del candidato electo a la presidencia; de hecho exhortaban a la población a no comprar en este lugar argumentando que sus propietarios habían fomentando el fraude electoral.
Tal parece que la ciudadanía se ha acostumbrado a este tipo de manifestaciones, ya que sólo causan expectación y no logran cambiar la forma de pensar de los orizabeños, esto, expresado a través de las quejas que hicieron algunos automovilistas quienes reclamaron afectación a terceros durante el recorrido de esta marcha sobre la avenida principal. Los molestos conductores argumentaron que estas movilizaciones son reiterativas y no tienen efecto, puesto que en el caso de querer ser escuchados, los manifestantes deberían irse a la capital del país en donde se toman las decisiones y no seguir afectando a las personas en este estado de Veracruz.
En contraste hubo otras personas quienes escucharon el exhorto de los inconformes; uno de los argumentos convincentes de estas personas, fue criticar el encarecimiento de los productos de la canasta básica, para recuperar recursos económicos gastados en el reciente proceso electoral, consecuencia que pagan los mexicanos; "proceso que no sirvió de nada, porque no se reflejó la democracia", sostuvieron.
El contingente de personas que participaron en la marcha de este fin de semana, terminó en el centro histórico de la ciudad de Orizaba, en el parque Apolinar Castillo en donde mantienen un módulo en calidad de protesta contra el presunto fraude electoral.
16/07/12
Nota 98288