|
• No atiende sus funciones sindicales.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.-Ni todavía cumple un mes al frente de uno de los mas importantes sindicatos de la región de Orizaba, y ya en la siguiente asamblea exigirán al novel secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias conocido como SOAICC
Herminio Arias Ávila que atienda su funciones y evite que su hijo de nombre Jesús Arias haga lo que a él le corresponde hacer.
Y es que a decir de los inconformes reunidos ayer domingo, manifestaron su postura de pedir a la asamblea que el muchacho salga de la Secretaria General cuando su señor padre se ausenta para visitar a los obreros en los departamentos de Envasado, Sílices de Veracruz o en International Paper.
Jorge Hernández operario de SIVESA dijo que "Chucho" es la sombra del dirigente sindical y en ocasiones cuando acuden al edificio del SOAICC, para solicitar un préstamo o permiso para utilizar los salones de fiestas, el jovencito es quien toma las decisiones en la organización.
Trascendió que los 13 integrantes del comité sindical, se encuentran muy molestos, porque no pueden acodar nada si no está presente el hijo de Herminio Arias, dirigente cervecero que desde el 22 de junio del 2012 asumió la Secretaria General, y que se autonombra asesor de la organización.
Por eso mismo se exigirá al secretario general Herminio Arias que ya no se deje manipular por su hijo Chucho, porque de lo contrario, como mayoría, los secretarios pueden solicitar su dimisión al cargo para el cual le depositaron su confianza a él, no a su hijo.
16/07/12
Nota 98291