|
Infante a punto de morir ahogado en el Río Blanco.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Una criatura de tres años, estuvo a punto de morir ahogada, en las turbulentas aguas de la colonia
Rincón Santa Rosita , al caer de una manera accidental a los afluentes del río blanco. El infante
Jony Marcelo Ramos , fue arrastrado 50 metros del lugar del accidente, y segundos después fue rescatado por la policía, desmayado.
Las autoridades policíacas, manifestaron que estos hechos tuvieron lugar a las 15:30 horas de ayer martes, en calle Tolsa esquina con Ferrer Guardia, cuando el infante Jony Morales, se encontraba jugando con un amiguito de tres años, cerca de las riveras del río blanco, cuando tropezó y cayó accidentalmente.
El compañerito de juego del menor lesionado, como pudo logró, comunicarse con los policías municipales
Martín Mendoza Márquez y David Hernández, patrulleros de la unidad 01, quienes circulaban por esa calle, dándole parte el menor del incidente.
Afortunadamente, los gendarmes, entendieron el mensaje y se dispusieron a seguir al niño a las riveras de las cautelosas del río, donde lograron observar que el infante Jony Marcelo, que era arrastrado por la corriente de agua e inconsciente, los jenízaros se introdujeron al agua y lograron retirar de los causes, al menor que debido al arrastre fue rescatado desmayado.
Los municipales, lo trasladaron al hospital de la
Cruz Roja Mexicana donde recibió los primeros auxilios, por médicos de este nosocomio, mientras que el señor
Jony Marcelo López , padre del infante, dio gracias a los policías, que oportunamente llegaron al lugar donde rescataron a su primogénito, pues por ser de los gendarmes, el niño hubiese fallecido, presuntamente ahogado.
La criatura Jony Ramos, permanece bajo observación médica, para evitar complicaciones por los golpes que presentó durante el arrastre de río blanco.
28/05/03
Nota 9834