|
Sólido resultado para Tigres.
|
A+ A- Con dos goles del brasileño Kléber, Tigres aseguró virtualmente la clasificación a las semifinales por el título del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de la Primera División, al derrotar por 2-1 a Toluca.
Kléber anotó los goles del triunfo a los minutos 50 y 90, mientras Diablos Rojos descontó al 70, por conducto de Octavio Valdez.
Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, donde Toluca está obligado a ganar por diferencia de dos goles, ya que la mejor posición de Tigres le da el pase con una eventual igualada en el marcador global.
Una lesión en la ingle derecha del goleador paraguayo
José Saturnino Cardozo permitió a Tigres mantenerse ileso, ante el equipo número uno de la campaña regular como local, con ocho victorias y dos derrotas.
A los 13 minutos sufrió Cardozo dicha lesión y aunque se mantuvo en el terreno de juego, Diablos Rojos perdió potencia y contundencia en el ataque.
El encuentro pareció con buen rumbo para Diablos Rojos, principalmente con la oleada roja en el área de los visitantes, los arribos con habilidad del uruguayo Vicente Sánchez, las jugadas de Antonio Naelson "Zinha" y los intentos de gol de Cardozo.
Por la lesión quedó inmóvil el paraguayo, quien buscó el gol en dos remates de cabeza que fueron a parar a manos del portero Oscar Dautt.
Tigres dejó ir el gol al minuto 26, cuando Aldo de Nigris falló en el remate de cabeza, mientras Toluca respondió hasta el minuto 45, en disparo cruzado y raso de Sánchez.
El encuentro mejoró con el segundo tiempo y más con dos cambios que hizo el técnico brasileño Ricardo Ferreti, a quien le beneficiaron los relevos.
El brasileño Alex Mineiro ingresó por izquierda con centro a su compatriota Kléber, quien realizó disparo por abajo para el 1-0 al minuto 50.
Toluca se lanzó con todo en busca de la igualada y Zinha realizó disparo raso que atrapó el portero y al 61 le fue anulado un gol a Vicente Sánchez por cometer falta.
Después, el "charrúa" recibió falta en el área, pero el árbitro no marcó penalti, porque anteriormente se había dejado caer en busca de un disparo desde los once pasos.
La igualada llegó al minuto 70, en un arribo de Edgar González, quien entró de relevo al 59, con pase para Octavio Valdez, quien de derecha realizó potente disparo por abajo y a la izquierda del guardameta.
Ante el ataque abierto de Diablos Rojos, el conjunto "felino" contragolpeó con mucho daño a los de casa, hasta conseguir el triunfo.
En un pase desde la banda derecha, Kléber rompió el fuera de lugar y se perfiló a la portería y coló el balón entre las piernas del guardameta argentino Hernán Cristante para el 2-1 de Tigres al minuto 90.
Todavía en tiempo de compensación continuó Toluca con su ardua labor ofensiva y le fue invalidado un gol a Cardozo, por falta sobre el portero Oscar Dautt.
El árbitro Germán Arredondo dirigió con varios errores este partido, ya que dejó de marcar varias acciones y se excedió en la expedición de algunas tarjetas, además del penal que no marcó en la falta sobre Vicente Sánchez.
28/05/03
Nota 9850