|
Boca esta en semifinales.
|
A+ A- Con una gran fiesta en las tribunas de la famosa Bombonera, Boca Juniors de Argentina alcanzó el miércoles las semifinales de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a Cobreloa de Chile por los cuartos de final del torneo continental de clubes.
Los goles de Boca, que a pesar de la victoria estuvo lejos de brillar, fueron convertidos por el volante Matías Donnet a los siete minutos y el delantero Carlos Tévez a los 14. Para Cobreloa descontó Patricio Galáz a los 27.
Boca, que la semana pasada había derrotado al equipo chileno por el mismo marcador en su visita a Calama, enfrentará de local al América de Cali en uno de los partidos de ida por las semifinales. El conjunto colombiano eliminó el martes a River Plate, también de Argentina, tras vencerlo 4-1 en Cali.
El partido, disputado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, ante unos 45 mil espectadores, tuvo al local como el más incisivo y el de mejor predisposición al ataque, y desde el comienzo fue el que mayores posibilidades tuvo para convertir.
A los siete minutos, Donnet desparramó al arquero internacional Nelson Tapia tras una excelente jugada colectiva.
El tempranero gol le dio tranquilidad al conjunto del técnico Carlos Bianchi, que siguió buscando hasta encontrar el segundo tanto siete minutos más tarde.
Cobreloa, con la necesidad de descontar por lo menos tres goles para forzar a la definición por penales, acortó la distancia en el marcador con el tanto de Galáz a los 27 minutos tras una maniobra individual.
La parcialidad boquense, que desde una hora antes de iniciarse el encuentro desplegó un "arsenal" de banderas y pancartas en una de las tribunas cabeceras, disfrutó todo el partido con cánticos dedicados a la eliminación de su archirrival, River Plate, al que enfrentará el domingo por el torneo local.
En el complemento Cobreloa, con la necesidad de convertir, adelantó sus líneas e inquietó varias veces al arco defendido por Roberto Abbodanzieri.
A los 59’, salió apenas desviado un buen remate de Jaime González y dos minutos más tarde, Donnet remató de larga distancia apenas por arriba del travesaño.
Con el ingreso a los 77 minutos de Mauricio Dinamarca por Jaime González, Cobreloa ganó en la ofensiva con los remates del sustituto desde afuera del área.
Una enorme cortina de humo cubrió el campo de juego por los fuegos artificiales lanzados por los simpatizantes que saltaron y festejaron el pase de su equipo a las semifinales.
28/05/03
Nota 9853