|
Termina el sueño.
|
A+ A- Terminó el sueño para los mexicanos en la Copa Libertadores 2003, Cruz Azul cayó por la mínima diferencia ante Santos en el
Estadio Urbano Caldeira , ubicado en Santos, Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final, por lo que el marcador global fue de 3-2 a favor de los brasileños.
Robinho anotó el único gol del partido al minuto 14 ante un error del portero Óscar Pérez.
A Cruz Azul simplemente no le alcanzó, careció de gol y los rivales aprovecharon a la perfección el único error del arquero Óscar Pérez, el cual se produjo después de un gran acierto.
Si sirve de consuelo, Santos no pasó por encima de los mexicanos, no los arrolló, no goleó, por el contrario, los cementeros demostraron que están al nivel, pero la falta de gol fue su tumba, así, queda fuera de dos torneos en cuatro días.
El tanto de los brasileños cayó muy pronto, apenas al minuto 14 y después de que Óscar Pérez ya había salvado su meta al atajar un tiro libre, al tener la ventaja, los brasileños siguieron llegando pero sin apuros, dejando que sus jugadores demostraran sus dotes, sus habilidades, así, avanzando paulatinamente y si no metieron más goles fue por la intervención de Óscar Pérez.
Cruz Azul estuvo desconectado, Francisco Palencia se desesperó empezó a bajar mucho para recuperar balones, después quería organizar y más tarde rematar, estuvo solo, nunca dejó de luchar pero no encontró acompañamiento, además, los mexicanos debieron hacer un cambio tempranero al salir Norberto Ángeles por lesión al minuto 36, sin duda, pagaron la osadía de haber jugado con los titulares el domingo pasado en Guadalajara.
Pero aún así atacaron, intentaron, se animaron a disparar desde afuera del área, desafortunadamente Miguel Zepeda, quien entró en el segundo tiempo, no estuvo a la altura,
Juan Carlos Cacho se quedó en la banca, Andrés Chitiva desapareció en el campo, Palencia estuvo luchando mucho pero falló su único remate, Óscar Pérez cometió un error y fue suficiente, en fin, todos los factores se juntaron para que La Máquina se quedara en el camino.
Santos enfrentará al ganador de la serie entre Gremio de Porto Alegre e Independiente de Medellín, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán América de Cali contra Boca Juniors.
28/05/03
Nota 9856