|
La policía detuvo tanto a los afectados y al agresor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un comerciante de la Sur 9 acudió ante las autoridades ministeriales para levantar cargos en contra de su vecino
Jaime López Pacheco por el delito de daños, también acusó a la policía por privación ilegal de libertad.
José Antonio Méndez Moreno , de 22 años, con domicilio en el número 828 de la citada avenida, declaró en el
Ministerio Público Investigador Norte que los hechos se registraron a las 21:00 horas del martes, cuando se encontraba con su familia en el interior de su vivienda celebrando un convivió.
Señaló que escuchó que una persona gritaba y lanzaba injurias afuera de su domicilio y observó cuando su vecino, Jaime López, se apoderaba de algunas rocas lanzándolas contra los cristales de sus ventanas, que quedaron destrozados.
Dijo que por lo anterior llamó a la policía municipal para que detuvieran a Jaime López y los elementos se presentaron de inmediato, pero en vez de aprehender a su vecino lo detuvieron a él y a su hermano, canalizándolos a la inspección de policía, y minutos después fue detenido el agresor.
José Antonio Méndez manifestó que no obstante haberlo privado de su libertad tanto a él como a su consanguíneo, la policía les cobró la cantidad de 700 pesos para dejarlos libres.
El agraviado se presentó ante las autoridades ministeriales para levantar cargos en contra de Jaime López por el delito mencionado.
28/05/03
Nota 9862