|
En Veracruz si se respeta el estado laico, aseveró el dirigente estatal de México posible Ed
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-En Veracruz los sacerdotes católicos sí han respetado el estado Laico, afirmó el dirigente estatal del
Partido México Posible Eduardo de la Torre Jaramillo, luego de señalar que las denuncias que la dirigencia nacional de su instituto político interpuso contra tres Obispos, de Guerrero, Tlaxcala y Querétaro, es el tan solo el inicio de la guerra que sostendrá México Posible porque se respete el estado laico que hasta hoy, nadie ha defendido.
Afortunadamente en la entidad el estado laico sí se ha respetado, hemos estado muy al pendiente de los comunicados que emite el vocero de la arquidiócesis
Quintín López Cesa y podemos afirmar que ellos se desenvuelven con apego a las leyes.
Aseveró que ningún partido político se ha tomado la molestia de defender el estado laico porque en algunas ocasiones han sido favorecidos lucrando con la fe católica que predomina en la mayor parte del territorio nacional.
Puso como ejemplo al presidente de la república
Vicente Fox Quesada quien el mismo día que tomó posesión del cargo, recibió de manera fascista ante la mirada de millones de Mexicanos, de manos de una de sus hijas adoptivas un crucifijo; eso por supuesto sin ser jacobino atenta contra un estado laico.
Respecto a las campañas rumbo a las elecciones del 6 de julio, señaló que el
Partido México Posible evalúa todos los datos y recaba pruebas para proceder a denunciar ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) a la candidata del PRI por el XV Distrito,
Guillermina Esquivel Kuri a quien prevén que ha sobrepasado el límite de financiamiento permitido por el
Instituto Federal Electoral (IFE).
Eduardo de la Torre Jaramillo anunció que un día a la semana sostendrán encuentros con los periodistas de la zona Córdoba-Orizaba y éste será los miércoles hasta una semana antes del 6 de julio. Se trata de giras para posicionarnos del territorio, dar a conocer nuestra plataforma política y que la gente sepa que hay una opción diferente y confiable por quien pueden votar.
28/05/03
Nota 9870