|
Dejan libre la delegación regional Veracruz sur.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La tarde de ayer a las cinco de la tarde, médicos del programa IMSS Oportunidades entregaron a
Genaro Hernández Lira jefe de servicios administrativos y a
Luis Gerardo Abreu Guevara asesor delegacional en Veracruz Sur, las instalaciones del edificio administrativo de la delegación regional Veracruz Sur que durante más de 80 horas mantuvieron en su poder.
El movimiento terminó sin que los médicos que encabeza
Ángel Niño Gómez entregaran un pliego petitorio. Mientras tanto y a pesar de concluido el paro, el departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social presentará denuncias contra quienes encabezaron el movimiento de manifestación, además los doctores que hayan abandonado sus unidades por espacio de cuatro días, serán separados del programa reveló el delegado estatal del organismo
Roberto Morales Flores .
A las trece horas del miércoles se reunió con
Ángel Niño Gómez , médico cubre vacaciones de Tezonapa que es la persona que encabeza el movimiento iniciado desde las siete horas del lunes de ésta semana en el edificio de la delegación regional Veracruz Sur del IMSS.
Luego de más de hora y media de negociaciones,
Roberto Morales Flores salió con rostro serio, dialogó con los reporteros y reconoció que el daño que han ocasionado los médicos del programa federal ha sido severo para el instituto.
Para mi es un problemón, la imagen del instituto es rebajada de manera considerable pero lo más preocupante es la afectación a la derechohabiencia; ocho mil personas que trabajan para el régimen ordinario no han podido trabajar; 900 jubilados y pensionados de la delegación no pueden recibir su pago y los proveedores que tienen que hacer trámites de cobro no tienen acceso, el departamento administrativo está de cabeza.
200 núcleos de medicina familiar de las delegaciones norte y sur del IMSS fueron desprotegidos con el movimiento y los derechohabientes son los más perjudicados, reconoció Roberto Morales.
El IMSS prevenido para la temporada de lluvias.
En otros temas,
Roberto Morales Flores dio a conocer que todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido instruido para atender con especial atención la temporada de lluvias y dar prioridad a la atención de enfermedades gastrointestinales.
Aseguró que el instituto está preparado para enfrentar las lluvias y el abasto de medicinas es de más del 95% y eso ha colocado a las delegaciones norte y sur del estado, dentro de las 36 delegaciones a nivel nacional, en los lugares sexto y séptimo respectivamente con el mejor abasto de almacén de medicamentos.
EN EL IMSS NO HAY TRÁFICO DE MEDICAMENTOS.
A pesar de que es una realidad en instituciones como la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) donde tras una investigación periodística de Noticieros Televisa se demostró que existe el tráfico de medicamentos, razón por la cual han sido investigados y castigados funcionarios, para el delegado estatal del IMSS en Veracruz, ésta situación no se presenta en la jurisdicción a su cargo.
Yo meto las manos al fuego por mi personal; pero en caso de que esto no sea verdad y si alguien me puede decir donde se detectan éstas actividades anómalas, no los mando a la calle, no los corro, los meto a la cárcel.
28/05/03
Nota 9872