|
Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
Zongolica, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, la familia Mezhua Campos ha comenzado a "invertir" recursos del erario municipal para lanzar a
Carlos Mezhua Campos a la candidatura por el distrito serrano de Zongolica, situación que no ha tomado por sorpresa a la dirigencia estatal.
De acuerdo a las negociaciones que este ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática logró antes de tratar de convertirse en el candidato a la diputación federal por este mismo distrito, "aguantó" con sus aspiraciones ya que sabía de antemano que no podría ganar en esta zona para este cargo político; ahora espera que el PRD le respete sus intenciones y lo haga candidato en donde junto con su familia presume que ganará sin tanto problema.
Sin embargo y a decir de los actores políticos de la cabecera municipal en Zongolica,
Carlos Mezhua Campos podría ganar en algunos de los municipios de la parte alta, en la zona rural, pero en la zona urbana poca oportunidad tiene debido al pésimo trabajo que ha venido desarrollando su hermana, la actual alcaldesa de este municipio
Lidia Irma Mezhua , quien está disponiendo nuevamente de los recursos económicos del erario municipal para solventar las inquietudes de Carlos, quien para desempeñarse como Presidenta Municipal la ha asesorado en todo momento; es decir, que prácticamente es el hermano quien tiene el control de las arcas municipales de Zongolica.
Para intentar conquistar la diputación local por este distrito, Mezhua Campos deberá sopesar el papel que el PRD jugo en las pasadas elecciones, ya que la parte baja de este distrito hubo poca aceptación de estas siglas.
A la par con la intención de lograr la diputación local, la familia con su industria denominada MEZCAM analiza a quien podrán enviar como candidato para la alcaldía de Zongolica, con el fin de continuar con la monopolización de los recursos y las decisiones que aquí se toman, considerando que sus constructoras y la empresa que distribuye los materiales a este ayuntamiento no puede perderse.
04/08/12
Nota 98769