|
Destapan a cinco candidatos del PAN en Zongolica.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Con la renuncia de
Refugio Cuatra Lara del
Comité Directivo Municipal del
Partido Acción Nacional en Zongolica, se inicia la efervescencia al interior del blanquiazul; sin embargo, también con estas aspiraciones los actores políticos señalan con índice de fuego a los traidores que en las pasadas elecciones se fueron a otras filas.
A decir de
Refugio Cautra Lara , debe haber una contienda interna; "como aquí en el municipio existe un
Comité Directivo Municipal , en donde contamos con 72 miembros activos, entonces para que saquen al candidato en la próxima elección debe ser en una convención y esta es la manera que debe ser elección interna y pueden registrarse los que gusten. La elección pasada me dejó sabor amargo porque no hubo trabajo coordinado, me hubiera gustado que todos trabajáramos para sacar adelante la candidatura de
Josefina Vásquez Mota como nuestros candidatos a senador y la diputación federal, pero no todos se sumaron, algunos de acuerdo a sus conveniencias se fueron apoyando a otros candidatos".
Dijo que en el caso de Fabiola, ella no se vendió ya que no pudo acordar nada con el PRI; "lo que le faltó a ella, fue hacer una mejor campaña, echarle muchas ganas, pero creo que los resultados obtenidos no fueron tan bajos, tan sólo en Zongolica hubo tres cantidades de elección; para Josefina Vásquez más de cinco mil, para senadores más de cinco mil y para la diputación federal fueron más de cuatro mil votos. De las traiciones se las dejo a cada uno de los miembros activos, hubo algunos como Omar García que se fue al PRI y anduvo haciendo proselitismo sucio contra el PAN para subir, él a lo mejor tiene algún propósito. La verdad sí traicionó cuando fue candidato a diputado local, no me consta, pero sí hubo comentarios de un miembro activo que dice que estuvo con él en un acuerdo que hicieron en Jalapilla u Orizaba, en donde lo condicionaron, y esta condición fue económica, no se de las cantidades, pero el que sabe es
Víctor López Sáenz quien según él es testigo de la cantidad que a él le dieron".
En cuanto a las aspiraciones de Refugio Cuatra dijo que se siente muy seguro de ser candidato; "porque tengo dentro de todos los que aspiren y de los miembros activos 24 años en el
Partido Acción Nacional , y creo que si se manejara un curriculum y en base a eso se escogiera a la persona para ser candidato tengo el mejor curriculum, en esa parte me los llevo a todos, pero creo que será una convención por la cual saldría el candidato".
De los demás aspirantes a la candidatura, se mencionan a Gustavo Cuahua que ya fue regidor, también está el ex síndico
Porfirio Sánchez Chávez quien estuvo con
Máximo Muñoz Xocoa , otro es el que trabaja en -70 y Más- que se llama Bernardino Galarza; por otro lado se menciona a Máximo Chimalhua y
Antonio González Loeza , así como el entrevistado
Refugio Cuatra Lara . Todos ellos se ajustan a lo que determine de inicio la militancia panista y se dijeron unidos para cuando se elija en una convención a quien sea el candidato a la alcaldía por Zongolica.
06/08/12
Nota 98806