|
• Como un estimulo a su aprovechamiento académico.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El director de la
Escuela Secundaria Técnica número 4 de esta ciudad,
Eleazar García Santiago afirmó que por acuerdo de padres de familia, 198 estudiantes con alto aprovechamiento educativo y de escasos recursos económicos fueron exentados del pago de la cuota que se pide al inicio de cada ciclo escolar.
Del mismo modo, un centenar de paterfamilias solicitaron una prórroga y facilidades para cubrir esa aportación voluntaria en diversas parcialidades en el transcurso del próximo periodo educativo 2012-2013.
García Santiago recalcó que los 198 estudiantes a los que le fue condonado el pago de las cuotas de los padres de familia son estudiantes que tienen promedio de 10 y 9, así como alumnos que son estudiosos pero no tienen las posibilidades económicas para solventar estas cooperaciones.
Anunció que con una inversión de 9 mil dólares, la Asociación de Padres de Familia adquirirá 2 motores didácticos que serán importados de Ecuador a través de una agencia aduanal del puerto de Veracruz.
Mientras que los talleres de electrónica y electricidad recibirán, este año, una dotación de herramientas modernas para que la población estudiantil que cursan esas especialidades pueda recibir una formación tecnológica más completa e integral.
Estimó que serán 480 estudiantes de nuevo ingreso lo que se incorporarán en el próximo ciclo educativo para que en total se atienda una demanda de 1600 jóvenes tanto en el turno matutino como vespertino.
08/08/12
Nota 98862