|
Corea del Sur gana la medalla de bronce al vencer 2-0 a Japón.
|
A+ A- Corea del Sur pasa a la historia luego de lograr un contundente triunfo de dos goles a cero ante la escuadra japonesa, mismo que la catapultó al podio del futbol varonil de Londres 2012.
Con goles de
Park Chu Young al minuto 38 y Koo Ja Cheol al 57´, sellaron una victoria sorpresiva ante un desconocido cuadro japonés, que nunca se halló en el terreno de juego y terminó por morder el polvo.
Hong Myung Bo ha asegurado inmortalizar su de por sí ya importante trayectoría, pues además de ser el jugador con más partidos en la Selección de Corea del Sur, ahora ha llevado bajo su dirección técnica a esta selección a conseguir el mayor logro en la historia del futbol surcoreano.
Por su parte, Japón vio como su sueño se le escapaba de las manos al correr del reloj y no encontrar una fórmula que le permitiera sacudir las redes enemigas. Por voluntad no hay reproche, pero si por la creatividad japonesa pues simplemente se quedó en el vestuario.
Para destacar, la suciedad que arrojó este partido, pues hubo una gran cantidad de entradas violentas por parte de ambos equipos, exhibiendo una rivalidad considerable; no obstante, el colegiado nunca consideró necesaria una sanción mayúscula y no aparecieron las tarjetas rojas.
10/08/12
Nota 98939