|
Urge alcalde a PEMEX reparar gasoducto.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Debido al peligro que representa el gasoducto dañado por el paso de la tormenta "Ernesto" el alcalde
Miguel Martínez Martínez urgió a la paraestatal Petróleos Mexicanos la reparación inmediata de esta tubería en las inmediaciones de la colonia Modelo.
El personal designado por el munícipe ha realizado tareas de limpieza por más de 15 horas al quitar árboles completos y palizada de esta zona, mientras tanto las familias de esta zona permanecen atentas, toda vez que existe miedo de que en algún momento se registre alguna fuga que sea de fatales consecuencias.
Para la supervisión de estos trabajos el alcalde designó al edil
David Hernández Martínez con el fin de dotar o solicitar la maquinaria que sea necesaria para estos trabajos, de hecho Miguel Martínez desde los inicios de la contingencia ha puesto a trabajar sus grúas con el fin de realizar más rápido las tareas de limpieza, con operadores experimentados, sobre todo en esta zona en donde la población espera que no se desenlace alguna consecuencia por la posible fractura del gasoducto.
"Se realizan los trabajos de manera oportuna con toda la seguridad para evitar dañar más el ducto, los vecinos han pedido nuestra intervención lo cual hacemos a la brevedad, ya hemos terminado de retirar los árboles, pero ahora estamos pidiendo a Petróleos Mexicanos que se repare el ducto para evitar una desgracia, mayor a la que ya hemos enfrentado".
Agrega el Presidente Municipal que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil ya se han hecho las solicitudes pertinentes a la paraestatal y el llamado es precisamente para que atiendan el ducto que está dañado y que suministra de gas a la empresa Sílices de Veracruz. "Los trabajos se realizan con toda la minuciosidad posible para garantizar la seguridad a los habitantes de esta zona y áreas aledañas", sostuvo al final el munícipe.
14/08/12
Nota 99015