|
Baleado por su primo.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Mariano Escobedo, Ver.- La agresión que sufrió el comisariado ejidal es por la disputas de una tierras que recibieron como herencia, además de que el agresor formó una gavilla de gente armada, para robar.
De acuerdo a la declaración del comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Orizaba, comentó que el martes por la tarde le reportaron una persona baleada.
En compañía de sus subordinados se traslado a la comunidad del Berro del municipio de Mariano Escobedo, para buscar al agresor
Manuel Lozada Montiel , quien logró huir al internarse a la montaña.
Dijo que el agresor espero pasar al comisariado ejidal
Clemente Juárez Lozada , de 42 años, quien montaba una mula en compañía de su hijo de 7 años, venía de reforestar la zona montañosa.
Cuando lo tuvo a la vista le dijo que se bajara del cuadrúpedo para hacer negocios de unos árboles de ocote, apenas había descendido y fue recibido de un balazo en los arcos costales.
El agresor se dio a la fuga para evitar ser detenido por los demás campesinos que lo acompañaban, el lesionado a bordo de una camioneta fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco.
El estado de salud del comisariado ejidal Juárez Lozada, es delicado ya que fue intervenido quirúrgicamente, permanece bajo observación en el área de terapia intensiva.
16/08/12
Nota 99061