|
Amenazado el inicio del periodo escolar 2012-2013.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Profesores adheridos a la sección 32 del SNTE no han recibido una respuesta favorable a la solicitud del magisterio para el pago de retroactivos que retiene la Secretaría de Finanzas y Planeación tras el descuento aplicado por la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que el levantamiento es inminente.
De esta forma es como se ve amenazado el inicio del periodo escolar 2012-2013 en el estado de Veracruz; en algunas ciudades del estado se han manifestado los mentores con su decisión de iniciar una huelga en contra del gobierno estatal si no se cumplen con los pagos antes del 30 de agosto de este año.
Es importante recordar que los profesores están exigiendo pagos de adeudos que se tienen por concepto del FOVISSSTE; la Secretaría de Finanzas no ha hecho el depósito a esta dependencia a nivel federal, es por eso que siguen enfrentando problemas de pago y de cobranza, buró de crédito. Además de esto tienen problemas con los seguros de vida, no se están pagando las retenciones a las aseguradoras, hay casos de algunas familias que en el caso de fallecimiento de su familiar no han podido cobrar el seguro, toda vez que la SEFIPLAN no ha abonado ese dinero.
El magisterio exige que le paguen el retroactivo del aumento a nivel federal, que ya está radicado en SEFIPLAN de la obtención del 4.25 por ciento directo al tabulador de los trabajadores docentes, y el 3.8% del trabajador no docente; en este caso del estado de Veracruz tampoco se ha pagado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaría sus manifestaciones de manera pacífica, pero en algunas ciudades del estado urgieron respuestas inmediatas y sólo se pueden obtener emplazando a la huelga a ambas secretarías que no han dado respuestas que convenzan a los interesados.
18/08/12
Nota 99123