|
Granizada destruye 300 viviendas en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
|
A+ A- La Perla Ver.- La desgracia llegó a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, luego de la granizada que azotara el pasado próximo lunes por la tarde, destruyendo 300 viviendas de las comunidades de Macuilatl Chico, Tlamanisco, Barrio de San Miguel y San Lorenzo, así como el daño a diversos cultivos.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento,
Constantino Islas Juárez , destacando que enviaron el reporte de los daños y afectaciones, a la Dirección Estatal de Protección Civil, a fin de que empiece a fluir la ayuda para los damnificados que necesitan láminas, cobertores y despensas con carácter de urgente.
Abundó el funcionario municipal en caso que la ayuda se retarde, en sesión de cabildo aprobarán una partida del presupuesto para adquirir material necesario para entregar a familias afectadas y de esta manera puedan reconstruir las humildes viviendas que sufrieron serios daños ante el fenómeno climatológico.
Destacó que los vecinos de las faldas del Volcán en estos momento están viviendo a la intemperie, por lo que temen que puedan sufrir algún tipo de enfermedad los niños y ancianos, de ahí la importancia de recibir a la brevedad posible la ayuda requerida.
Aseguró que el granizo destruyó 30 hectáreas de maíz, 10 hectáreas de helecho y 15 hectáreas de clavo, lo cual representa un grave daño a la economía familiar, dado que estos productos del campo son para el autoconsumo.
Para concluir dijo que el granizo alcanzó hasta una pulgada de diámetro, de ahí que la perdidas fueran severas para las 300 familias que piden de manera urgente el apoyo del Gobierno del Estado y Municipal, así mismo la presencia de las autoridades de salud, para prevenir que los niños y ancianos enfermen por estar viviendo en estos momentos a la intemperie.
30/05/03
Nota 9913