|
• Demandan la conclusión de trabajos de impermeabilización y de un aula.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Ante el incumplimiento de la dirección general de Espacios Educativos que preside Sergio de la Llave Migoni, en el sentido de no haber terminado los trabajos de impermeabilización de las aulas de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo, así como la terminación de una de ellas, este lunes, padres de familia decidieron no permitir la entrada a los maestros en el primer día de clases.
Con este hecho se vieron perjudicados 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino, atribuyendo la falta de seriedad del propio director de Espacios Educativos, quien se comprometió a terminar los trabajos durante el pasado ciclo vacacional.
Los molestos padres de familia, afirmaron que debido a las pasadas lluvias, los salones de clase estaban totalmente encharcados de agua, incluso las goteras eran más que evidentes.
A nombre de los afectados, la señora
Concepción Antonio Rojas indicó que aunque Espacios Educativos se comprometió a instalar tres aulas móviles y concluir antes del regreso a clases un aula, dichas acciones no se realizaron por lo que los papás optaron por tomar el plantel educativo.
En ese sentido la directora del plantel,
Evelia Zapata Romero , asentó que otras dos instituciones se verán afectadas por esta situación, debido a que no se ha concluido la rehabilitación de los cinco edificios en donde las nueve aulas no tienen ni pintura, luz ni mucho menos impermeabilización, concluyo.
21/08/12
Nota 99177