|
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, garantizó el abasto de agua a partir de este lunes en que quedaron terminados los trabajos de reparación del acueducto que resultó dañado con las fuertes corrientes de agua del Río Chiquito, tras el paso de la tormenta "Ernesto".
A casi quince días de constante trabajo en las reparaciones, este lunes alrededor del medio día comenzó a fluir lentamente el servicio del vital líquido tan esperado en los municipios conurbados e incluso en Fortín y Córdoba, encargo especial del gobernador del estado a la CAEV, toda vez que no sólo para los cordobeses era prioridad este abastecimiento.
Según las especificaciones técnicas de los representantes de la Comisión de Agua del Estado, por el momento el agua no llegará abundantemente para los usuarios, ya que se tendrá que esperar un tiempo considerable hasta que el sellado garantice que no habrá fallas en los ductos y en las válvulas de 24 pulgadas.
Con este anuncio y recibir el agua en los domicilios de la zona centro del estado, se espera que terminen las manifestaciones en contra de los ayuntamientos como de la CAEV como venía ocurriendo, principalmente en los municipios de Orizaba y Córdoba. De esta situación, la dependencia en el estado garantizó que los trabajos permitirán que el suministro de este vital líquido se haga a miles de consumidores.
Lo que no se mencionó es si la CAEV y el gobierno del estado en general, aplicará sendas sanciones a quienes fueron señalados vendiendo el agua, esto, en contraste a la afirmación de este funcionario de que se habían invertido millonarias cantidades de dinero para poder tandear mediante pipas el agua a las familias que lo requerían de manera urgente.
Lo cierto es que ante la solicitud del gobernador de dar solución a este problema, se utilizaron al menos más de 120 trabajadores, cientos de toneladas de arena para construir retenes en el río chiquito y el esfuerzo continuo de Hidrosistema de Córdoba, la Comisión de Agua del Estado, ayuntamientos y empresas particulares, quienes continuarán trabajando a manera de prevenir nuevos daños a este acueducto.
21/08/12
Nota 99189