|
Severamente fue dañada esta motocicleta, tras ser arrollada por una camioneta, misma que se
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez primero de
Primera Instancia Sergio Aguilar Andrade, tendrá que definir conforme a derecho, la situación jurídica de los dos presuntos violador, quienes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, tras señalados ministerialmente por ultraje en agravio de una mesera del bar "Corona".
Las autoridades judiciales, mencionaron que se trata de los indiciados
Noé González González de 48 años de edad, con domicilio en calle de Norte 2 número 54, y de
Arturo Moreno Sales de 43 años de edad, con domicilio en Poniente 28 número 36, quienes son procesados por el delito de abusos sexuales en agravio de una mujer de 44 años de edad, que asegura que fue víctima de violación en el interior de la cantina de la Oriente 7 entre Norte 4 y 6.
La parte afectada, dijo que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de mayo, cuando los dos hombres abusaron sexualmente de ella, por lo que ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, mientras tanto ella, denunció los hechos en la agencia especializada en delitos sexuales.
Apuntó, la meretris, que ahí fue valorizada por el médico legista del municipio de Córdoba, que únicamente conoce con el nombre de Ramiro, quien solamente la inspeccionó con observarla, pero en ningún momento comprobó si hubo penetración, por lo que a simple vista, confirmó que no fue objeto de ultraje, por no presentar hematomas o rasguños.
Incluso, agregó que, en la causa penal que se ventila en el juzgado primero, no existe el dictamen del médico legista Ramiro, sino solamente de una doctora, quien firmó la evaluación y de esta manera fue consignada ante las autoridades judiciales.
Por otra parte, será en las próximas horas, cuando el juez defina conforme a derecho si realmente existe el delito de ultraje que denunció la afectada, lo cual se determinará basándose al certificado médico expedido el pasado 22 de mayo, pues de lo contrario tendrán que ser liberados.
30/05/03
Nota 9924