|
Atlante arrancó el empate.
|
A+ A- Con un empate 1-1 terminó el partido de ida entre Tiburones Rojos de Veracruz y Potros del Atlante, por los cuartos de final del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, realizado hoy en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.
Los goles del encuentro fueron marcados por el colombiano
Luis Gabriel Rey , a los 33 minutos, por Atlante, así como por Jesús Gutiérrez, a los 69, por Veracruz.
En un encuentro de ida y vuelta Tiburones Rojos otuvo ventaja numérica luego de la expulsión de Edgar Solano, al minuto 28, tras una plancha sobre Carlos Casartelli lo cual le costo una roja directa por parte del arbitro Eduardo Gasso.
Veracruz, intentó marcar el ritmo desde el arranque del encuentro, pero los delanteros del conjunto "escualo" Martín Rodríguez y Casartelli, se cansaron de fallar oportunidades, las cuales nunca fueron de peligro para el guardameta atlantista.
La defensa de Veracruz se vió sorprendida cuando, al 33, Baños alargó con la cabeza el balón para que en un contragolpe fulminante el colombiano Gabriel Rey tomara adelantado al portero argentino Damián Grosso, tocándole por encima para hacer el primer tanto del encuentro.
La escuadra local inmediatamente se lanzó al frente en busca de conseguir el tanto de la igualada, pero con ataques que no culminaban nunca con el objetivo del conjunto veracruzano.
Las acciones más claras de gol por parte del conjunto jarocho las tuvieron el uruguayo Martín Rodríguez y el argentino Angel "Matute" Morales, pero ninguno de ellos pudo hacer que la esférica entrara en el arco azulgrana.
En la segunda parte, nuevamante Tiburones salió a la cancha con todo para intentar igualar el marcador, pero sólo fueron intentos vanos por parte del "Matute" y de Luis Hernández, quien entró en el tiempo complementario para buscar una ofensiva con mayor profundidad.
Veracruz no cejó en su intento de empatar el partido y su fe se vió recompensada cuando Morales dió un pase a Fernando Arce, quien entró por derecha para enviar un centro a segundo palo para que llegara Jesús Gutiérrez y de "palomita" metió cabezazo cruzado venciendo el arco de Federico Vilar.
Tras la emoción del empate, Tiburones se volcó al ataque en busca del gol de la ventaja, mientras los azulgrana simplemente se dedicaban a defender y esperar el contragolpe.
La desesperación y un ataque desordenado no dejó que la ofensiva del equipo del puerto pudiera conseguir el ansiado gol del triunfo y la última oportunidad la desaprovechó Fernando Arce, quien a pase del "Matador" quedó frente a Vilar para disparar por encima del marco.
El árbitro del encuentro fue Eduardo Gasso, quien tuvo una actuación controvertida cuando expulsó del encuentro a Carlos Casartelli por doble amarilla, luego de una jugada que no ameritaba la tarjeta.
Por el conjunto local fueron amonestados Fernando Arce y Mario López, Casartelli salió del encuentro al minuto 66, en tanto Junior Almeida recibió roja directa mientras se encontraba calentando.
Mientras por Atlante, recibieron amarillas Fabián Estay, Mario Hernández, Federico Vilar y Gabriel Rey; Edgar Solano salió expulsado al 28.
30/05/03
Nota 9925