|
El hallazgo fue reportado a la Policía Federal Preventiva.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- Ayer fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre identificado como
Conrado Vera Naranjo , vecino de la unidad CROC de Orizaba, quien fue ejecutado de cuatro balazos en la autopista México-Veracruz, a la altura del primer túnel en carril de bajada del municipio de Maltrata, en el tramo que comprende la Estancia-Magueyes. El hallazgo fue reportado a la
Policía Federal Preventiva (PFP), que acudió al lugar del crimen.
Las autoridades federales indicaron que dieron parte del homicidio al Ministerio Público de carreteras, Sérpico, cuyos elementos identificaron al occiso con el nombre de
Conrado Vera Naranjo s, de 46 años, vecino del Andador 1 número 59 de la mencionada unidad habitacional, situada en la colonia El Espinal.
El individuo, cuyo cuerpo fue hallado a las 8 horas en el kilómetro 231 de la autopista Esperanza-Mendoza, fue reconocido por medio de una credencial de elector que las autoridades ministeriales hallaron entre sus vestimentas.
Por su parte, el secretario del Ministerio Público del grupo Sérpico,
Gregorio Juárez Hernández , ordenó que el cadáver del hombre asesinado a tiros fuera trasladado al anfiteatro de funerales "Vázquez" a fin de que el médico legista,
Pablo Mendizábal Pérez , determine las causas de su muerte.
Los cuerpos policíacos consideraron que este crimen tiene las características de ser un ajuste de cuentas.
La
Policía Federal Preventiva (PFP) señaló que fueron informados por algunos automovilistas de que en la autopista de Maltrata se encontraba una persona de sexo masculino sobre la carpeta asfáltica, quien presuntamente había sido arrollada por un vehículo desconocido, por lo que acudieron al lugar del supuesto accidente, comprobando que no se trataba de un accidente vehicular, sino de un asesinato.
Precisaron que el finado presentaba una herida profunda en pecho, antebrazo derecho y presuntamente en abdomen, aunado a una lesión producida con arma de fuego a la altura de la sien, por lo que se piensa que fue acribillado por una venganza y no se descarta que viajaba a bordo de un vehículo particular con los homicidas.
Cabe señalar que hasta estos momentos, existe también la hipótesis de que el occiso era un trailero que fue despojado del vehículo pesado por una banda de asaltantes que opera en la autopista Puebla-Maltrata, y abandonado en el primer túnel en carril de bajada.
Se espera que en las próximas horas los familiares identifiquen el cadáver y den a conocer a la policía si se trata de un empleado o un trailero que fue asaltado o de un ajuste de cuentas.
30/05/03
Nota 9927