|
Alcalde, ebrio atiende demandas de habitantes de Ixhuatlancillo.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
IXHUATLANCILLO, VER.-La culminación de la obra del camino de acceso a la cabecera municipal, así como la colocación de la red de alumbrado público a lo largo de esta carretera, fueron las principales exigencias de vecinos de esta localidad al bloquear el paso a este municipio; exigieron la presencia del Presidente Municipal,
Juan Flores Flores , y acudieron hasta su vivienda, pero el alcalde estaba ebrio, por lo que no pudo darles una solución.
Fueron vecinos de las unidades habitacionales de Valle campestre, Puerta Chica, Valle Dorado, El Cristo y de la Cabecera municipal quienes desde temprana hora decidieron efectuar este bloqueo para hacer notar sus demandas. "Cómo se atreve el alcalde a declarar en algunos medios radiofónicos que la gente esta feliz y contenta con su trabajo, cuando en realidad, este municipio sigue sumido en el atraso; aquí está demostrando falta de capacidad para trabajar, puesto que se han suspendido los trabajos de este bulevar". Afirmaron que el munícipe no les dio respuestas satisfactorias y ni siquiera su asesor en cuanto a obra pública dio la cara para informar de lo que está pasando.
De manera extraoficial dieron a conocer que el Gobierno del Estado habría suspendido esta obra de pavimentación o asfaltado del camino porque se habría realizado una supervisión departe de la Secretaría de Comunicaciones en el estado y constataron que no había los avances proyectados en esta obra, por lo que hasta se llegó a sospechar que el dinero que le enviaron a este ayuntamiento estaba siendo mal utilizado.
Sostuvieron los inconformes que la exigencia de que se coloque el alumbrado público es porque este camino de terracería por las noches se convierte en "boca de lobo" debido a que no hay alumbrado, y es por eso que aquí se han registrado algunos asaltos a transeúntes que por las noches llegan de trabajar. "En alguna ocasión hace algunos años esta zona ya la habían utilizado para venir a tirar personas muertas ya que a lo largo de este camino sólo se observaban terrenos baldíos y otros con siembras, y no se diga en la zona del río".
El llamado es para el gobierno del estado, ya que explican los habitantes que otra de las afectaciones por falta de un camino de acceso adecuado, es precisamente la salida de follaje que la principal actividad de estas familias, así como la venta de plantas de ornato y demás aprovechamiento de recursos naturales.
Con relación a las unidades habitacionales en este municipio, aseguran que se han registrado algunos robos a casa habitación, cuando los delincuentes aprovechan la falta de un alumbrado eficaz. Otro de los servicios de los que carece esta población es de la red de drenaje, por lo que todavía se utilizan cunetas para hacer llegar al río los desechos fecales, esta situación está provocando en algunos puntos, los focos de infección, mientras que el ayuntamiento sigue "durmiendo en sus laureles". Fue alrededor de las once de la mañana en que los inconformes decidieron no seguir afectando el acceso y salida de vehículos, esto, tras platicar con el titular de la oficina de la Coordinación de Política Regional en la región de Orizaba, quien se comprometió a enlazar sus demandas ante el gobierno del estado.
24/08/12
Nota 99277