|
Responsabiliza alcalde al Gobierno del Estado por falta de recursos para construir camino.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Para no enfrentar la presión que habitantes de Ixhuatlancillo están haciendo en su contra y como una salida rápida para justificarse,
Juan Flores Flores , alcalde de esta localidad, responsabilizó al gobierno del estado que no haya recursos para reconstruir el camino de acceso a la cabecera municipal de este lugar.
Textualmente argumenta que es por la falta de recursos que ascienden a los seis millones de pesos que no se han hecho llegar para realizar esta importante obra; que como ayuntamiento ya hicieron lo que estaba a su alcance, y sostiene que su tarea como munícipe tan sólo era en poner en conocimiento al gobierno estatal de la necesidad de rehabilitar dos y medio kilómetros de camino, pero no han sido escuchados, al tiempo que se dijo sorprendido de que no destraben estos recursos toda vez que la empresa constructora logró ganar la licitación y ya tiene el contrato.
Hizo el llamado al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para que haga fluir estos recursos para la primera parte en donde se utilizarían estos seis millones de pesos y en una segunda etapa se deberán aplicar otros nueve millones de pesos. "No sabemos por qué no se le ha dado el recurso a la constructora", indicó.
Así y mientras el alcalde intenta justificar la falta de capacidad para sacar adelante este problema, los habitantes de esta localidad siguen exigiendo que se efectúe la obra que estaba programada dese hace un mes, pero ante esta situación al parecer los habitantes de Ixhuatlancillo deberán esperar mucho más tiempo.
27/08/12
Nota 99322