|
Negro expediente obstaculiza a Sánchez Giles para la candidatura.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- La efervescencia política que ha iniciado con rumbo a las elecciones de alcaldes y diputados locales, ha provocado la movilización de intereses económicos y materiales al interior de los partidos políticos.
En el
Partido Acción Nacional uno de los nombres mas sonados para el municipio de Mariano Escobedo es
Manuel Sánchez Giles quien se vería apoyado por el grupo de Julem Rementería y la actual diputada
Alma Rosa Escobar , sin embargo, su negro historial podría dejarlo fuera, toda vez que la gente conoce dela poca trayectoria política y los señalamientos que tiene en su contra.
Sánchez Giles lleva todo un record de proselitismo, desde que fue parte de una administración municipal y funcionario menor en la Comisión Nacional del Agua en el estado de Veracruz, ya que ha intentado aprovechar los pocos puestos que ha tenido para hacerse notar entre los habitantes de esta localidad que al final no lo ha visto y lo ha dejado pasar desapercibido.
Aunado a ello,
Manuel Sánchez Giles , quedó marcado por su forma de aprovecharse de la amistad de la gente como le ocurrió al comerciante
Rodrigo Hernández Mejía quien en el año 2008, en el mes de mayo recibió la visita de Manuel Sánchez en su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de Ixhuatlancillo, el ex director de obras públicas llegó para pedirle que le cambiara un cheque posfechado para el primero de junio por la cantidad de 41 mil pesos, el documento era del banco HSBC y habría sido expedido por CGEO, S.A.de C.V.
El abuso de confianza de dio cuando llegó la fecha para que el comerciante recuperara su dinero. Se presentó al banco y realizaría el trámite necesario cuando la cajera le informó que su cheque carecía de fondos económicos para pagarse. Fue por esta situación que el agraviado decidió citar inicialmente a
Manuel Sánchez Giles para exigirle que le pagara su dinero, en donde recibió la promesa de que le regresaría la citada cantidad, pero al paso del tiempo no pagaba por lo que fue presentada la denuncia en su contra ante la agencia del Ministerio Público.
Otro de los escándalos en los que estuvo involucrado Manuel Sánchez fue en el mega fraude que provocó Sein Rivera, ex candidato del PAN por Ixtaczoquitlán en donde cientos de familias de la sierra de Zongolica fueron engañadas con la presunta asignación de viviendas mediante un programa de la Secretaría de Desarrollo Social; a cada familia le pidieron 15 mil pesos para tener derecho a este beneficio.
En este fraude, Sánchez Giles fue identificado por los denunciantes, ya que en algún momento acompañó a Sein Rivera para promover la asignación de viviendas, teniendo ya una representación en la Comisión Nacional del Agua.
Con estas "recomendaciones" que los propios panistas ya vienen haciendo en contra de sus propios compañeros de partido, aprovechando el permitido golpeteo político, esperan que
Manuel Sánchez Giles no llegue a ser candidato por el blanquiazul, toda vez que estarían perdiendo nuevamente la alcaldía de Mariano Escobedo en donde ahora el
Partido Revolucionario Institucional tiene más posibilidades, ante el pésimo trabajo que ha desarrollado el actual presidente municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática.
27/08/12
Nota 99323