|
Hasta 100 llamadas al día para tránsito por obras del bulevar.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Las obras que se realizan en el bulevar de Río Blanco, hasta el entronque de la autopista sigue generando malestar entre la población, sobre todo por la desviación del tráfico vehicular que utiliza calles de las colonias aledañas a la avenida principal, cuyos vecinos hacen hasta 100 llamadas al día pidiendo la presencia de elementos de tránsito del estado.
Miguel Ángel Rivera Solorio jefe de servicios de la corporación de tránsito explicó que sólo son nueve agentes viales que trabajan en el municipio por lo que no se dan abasto para atender todas las demandas. "Nosotros en este caso atendemos todo el malestar que se provoca desde los arcos de Orizaba hasta el entronque de la autopista, recibimos hasta cien llamadas por teléfono principalmente para hacer reclamos; nosotros que más quisiéramos de darles facilidades para circular más rápido en las horas pico, no se imaginan los accidentes que han ocurrido por este tipo de situaciones, pero no podemos hacer mucho porque está muy deteriorada la avenida camino nacional, pero estamos poniendo todo nuestro empeño para que agarren vías alternas y salgan más rápidamente del embotellamiento".
Dijo que independientemente del trágico accidente registrado hace varios días en donde un motociclista perdió la vida sólo se han registrado accidentes leves desde que se reactivó el programa de la pavimentación, sólo ha habido daños leves o infracciones menores, pero ya hemos puesto los señalamientos para desviar la vialidad. En las escuelas desde 6:30 hasta las nueve de la noche se cuidan entrada y salida de los planteles ya que las escuelas que son prioridad. Hacen falta elementos para cubrir porque no nos damos abasto necesitamos unos veinte elementos y somos nueve agentes que estamos trabajando".
El jefe de servicios de esta corporación hizo un llamado a conductores y habitantes a que obedezcan las desviaciones y tomen las vías alternas, "nosotros no desviamos el tráfico por gusto, se tiene que hacer por las obra que se efectúan en el bulevar, que no se brinquen los camellones, porque pueden sufrir accidentes".
01/09/12
Nota 99479