|
Ante su ineficacia, el IFE presente convertirse en la santa inquisición de los periodistas.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .- El instituto Federal Electoral ante la falta de cumplimiento con sus atribuciones y la evidente carencia de eficacia, intenta convertirse en la Santa Inquisición de los Periodistas; afirma el senador Veracruzano y representante del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE
Fidel Herrera Beltrán .
Entrevistado por la vía telefónica desde la ciudad de México,
Fidel Herrera Beltrán se refirió así a la solicitud de la contraloría del IFE para que los periodistas Jorge Herrera y Joaquín López-Dóriga comparezcan ante el organismo a fin de revelar fuentes informativas que les permitan esclarecer el asunto de los Amigos de Fox.
Es una actitud errada, arbitraria, ilegal e infundada y que además es inadmisible; no es posible que ahora el IFE quiera que los periodistas hagan la tarea que a él corresponde.
Exigió que el consejero presidente del instituto cite a comparecer a las personas que encabezaban el grupo de los Amigos de Fox porque el PRI les ha proporcionado datos precisos con nombres y direcciones; si no lo hacen, agregó, es porque algo muy fuerte se los evita.
Ante la inevitable multa de mil millones de pesos que el revolucionario tendrá que pagar en cómodas mensualidades, el representante del PRI ante el IFE dijo que está en estudio la posibilidad de que recurran al amparo de la justicia federal.
Pero lamento sobre todas la cosas, que estamos a unos días de cumplir tres años de que el tricolor presentó ante
Instituto Federal Electoral una denuncia en contra del financiamiento ilícito de la campaña presidencial de
Vicente Fox Quesada sin que haya resultados a lo cual señaló que; En todo México los priístas van a festejar éste tercer aniversario con un pastel y tres velas que significan la Ineficacia, Irresponsabilidad y la Impunidad que José Wordemberg ha brindado al PAN y los Amigos de Fox Sin embargo,
Fidel Herrera Beltrán dijo que ni con multas frenarán el triunfo del PRI el próximo seis de julio; auguró un proceso electoral donde los colores del revolucionario arrasarán, se levantarán con la victoria y obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.
01/06/03
Nota 9954