|
Pide Benítez Lucho a representantes sindicales cordura ante presiones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Antonio Benítez Lucho , delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, giró instrucciones a los directores de nosocomios para realizar una revisión de documentación de los trabajadores de confianza y sindicalizados, todo con el fin de estar enterado acerca de la trayectoria de los buenos y malos trabajadores.
En un comunicado dirigido a las representaciones sindicales, les informa que es preciso Orizaba, Ver.-
Antonio Benítez Lucho , delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y mantener una relación tranquila ante la crisis económica por la cual está atravesando el país y con ello la limitación de los recursos económicos que han afectado a dependencias de salud como lo es el ISSSTE. La intención de conocer de la trayectoria de los trabajadores se debe a que hace algunas semanas, una trabajadora en la ciudad de Xalapa, efectuó una huelga de hambre con la cual exigía la reinstalación en su puesto, sin embargo y pese al esfuerzo de esta mujer, finalmente se aplicó la rescisión de contrato.
Al pedir actitudes de cordura hacia el instituto, a los representantes sindicales, se debe a que en varias ocasiones han tratado de paralizar las instalaciones de cada hospital, afectando los intereses de los derechohabientes. Estableció la delegación estatal a sus directivos que es importante reconocer la trayectoria de algunos empleados cuando se lo merecen y sancionarlos cuando hayan cometido irregularidades.
En opinión del director del nosocomio en
Orizaba José Portilla Bonilla , en los meses que lleva al frente de este nosocomio, asegura que no ha hallado irregularidades de trabajo entre los trabajadores de este hospital y todos ellos están cumpliendo con sus obligaciones, por lo que no ha sido necesaria la llamada de atención para nadie, sino por el contrario, siempre han tenido incentivos por su labor.
01/06/03
Nota 9957