Libre expresión, base del desarrollo democrático de los gobiernos: Javier Duarte.

• Asiste a la presentación del libro El Olvido de la Memoria, del periodista Alberto Peláez.
A+   A-
Por: GGM.
La libertad de expresión es el derecho social que sostiene el desarrollo democrático de todo gobierno, por ello, en Veracruz refrendamos nuestro respeto absoluto al ejercicio periodístico, herramienta indispensable para entender y conocer nuestra realidad, instrumento esencial para impulsar cambios, corregir yerros y superar desafíos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir en compañía de su vocera oficial, la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Gomínguez Colío , a la presentación del libro El olvido de la memoria del periodista español Alberto Peláez, el mandatario se congratulÓ por acompañar este reconocido corresponsal de muchas guerras.

"Ha cubierto 19 guerras a lo largo de su carrera, labor que ha definido su vida y lo ha hecho más humano, más sensible, y sobre todo, más comprometido en su determinación de informar sin cortapisas sobre lo que acontece en el mundo", dijo.

El mandatario dijo que con el reconocido periodista mantiene una relación personal, una amistad construida a lo largo de muchos años, "en los que hemos convivido y desmenuzado la política mundial, el desarrollo de México y, conversado también largamente sobre Veracruz, sus retos y esperanzas, sus oportunidades y desafíos"

De hecho, dijo que Alberto Peláez está ligado emocional y afectivamente a la entidad, "que conoce y quiere bien". Además, agregó, ha sido testigo y compañero solidario "de buena parte de mi vida profesional y política y de igual manera yo he seguido su trabajo periodístico y valeroso".

De su libro, refirió que refleja el crecimiento personal y profesional del autor, "periodista que todos conocemos y admiramos, y que ha dedicado buena parte de su vida a comunicar los clarooscuros que acompañan el devenir de la humanidad", aunque señaló que este escritor nunca dejará de ser periodista.

Luego de los comentarios sobre El olvido de la memoria, el gobernador Javier Duarte también agradeció la visita de Pablo Hiriart, "con su tarea nos ayuda también a entender el presente y avizorar el futuro".

Su presencia, dijo el mandatario, y la de todos los compañeros y amigos de medios de comunicación del estado presentes, así como la de "estos jóvenes estudiantes de la carrera de comunicación que hoy nos acompañan y que seguramente aspiran a ser como ustedes en el futuro", es el marco ideal para reiterar el papel fundamental que tienen los medios de comunicación y quienes en ellos laboran en la vida de toda sociedad.

En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que "el ejercicio periodístico en el mundo, en México y en Veracruz, sirve para entender y conocer nuestra realidad y es instrumento esencial para impulsar cambios, corregir yerros, y superar desafíos.

En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que "el ejercicio periodístico en el mundo, en México y en Veracruz, sirve para entender y conocer nuestra realidad y es instrumento esencial para impulsar cambios, corregir yerros, y superar desafíos".

"Es por ello que aprovecho este momento para expresar también mi reconocimiento a su labor de comunicador y al mismo tiempo refrendar el respeto absoluto e irrestricto de mi gobierno a la libertad de expresión, derecho social que sabemos es eje esencial del trabajo de todo periodista, y sobre todo, derecho que reconocemos y defendemos como columna fundamental sobre la que se sostiene el desarrollo democrático de toda sociedad", concluyó.

07/09/12 Nota 99623 

El futuro de México es responsabilidadde todos: Javier Duarte.
Mayor desarrollo social y educativo con tecnologías de comunicación: Javier Duarte.
Sumamos fuerzas para apoyar a las familias veracruzanas: Javier Duarte.
Mi gobierno, comprometido con el desarrollo de Córdoba y todo Veracruz: Javier Duarte.
Veracruz vive hoy tiempos de tranquilidad y desarrollo: Javier Duarte.
Agenda común para impulsar un desarrollo integral: Javier Duarte.
Grandes logros para Veracruz en la alianza sociedad y gobierno: Javier Duarte.
Impulsaremos una mayor infraestructura para acelerar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte.
Inician cursos del clúster tecnológico del IPN en Papantla.
Comercio internacional, activo estratégico del desarrollo de Veracruz: Javier Duarte.


Arriba             
Congreso de Veracruz aprueba nueva ley de ejecución de sanciones y reinserción social del Estado.
 
Voy a combatir a fondo la pobreza en México: EPN.


Por: GGM.
Con el voto unánime de los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, se aprobó la nueva Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado, a fin de establecer las atribuciones, obligaciones y bases para la coordinación entre autoridades judiciales y administrativas en el procedimiento de ejecución, entre otros aspectos.

Asimismo, los   ...

 

• Exhorta a legisladores a impulsar el Sistema de Seguridad Social Universal.
• Se concluirán las obras que están en proceso de construcción para que se optimice la inversión pública.

Por: GGM.
Durango, Dgo.- Al visitar esta entidad, la primera como Presidente electo, Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de combatir de raíz la pobreza, ya que es inamisible que más de la mitad de los   ...

     
El corte de arboles en el cerro del borrego no genera un impacto ambiental grave.
 
En Veracruz, el abasto de huevo está asegurado: Porres Blesa.

Orizaba, Veracruz.- Para el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez, el corte de arboles que se dio recientemente en el cerro del borrego como parte del proyecto de construir un teleférico, no representa un impacto ambiental negativo, "el daño que se hizo fue muy leve", subrayo el biólogo de profesión.

"Sin embargo con ello, no quiere decir que dicha   ...

 

El abasto de huevo en Veracruz está asegurado, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja para que la crisis derivada del alto costo de este alimento básico, que afecta a todo el país, no dañe la economía de las familias veracruzanas más necesitadas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, en un encuentro que sostuvo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural   ...

     
Si le va bien a Veracruz, a México le va bien: Guevara Manzo.
 
¡Adelante!


Por: GGM.
Si nos va bien en Veracruz, nos va bien en México, generamos más empleos y detonamos la industria turística, afirmó la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura México, Veracruz 2012, y agradeció el "apoyo extraordinario que nos ha dado, como mejor aliado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Asimismo,   ...

 


Por: Pepe Valencia.
Si el PRI triunfó en justa lid o con trampas y comprando votos, si Andrés Manuel López Obrador continúa firme en su lucha poselectoral y si lo apoyan o lo dejan solo sus simpatizantes, es otra historia; lo importante ahora es mirar hacia adelante y exigir a Enrique Peña Nieto cumpla sus compromisos de campaña y gobierne para todos.

Es ya presidente electo de acuerdo   ...

Intensifica PGJ capacitación a personal que operará el nuevo sistema de justicia penal. 06/09/12
Continuaremos distribuyendo huevo a bajo costo en apoyo a la economía familiar: Javier Duarte. 05/09/12
El desempleo fue el talón de Aquiles del presidente de la república Felipe Calderón: Hernández. 05/09/12
Prevención de seguridad pública en el ITO. 05/09/12
PRD se apoderará del estado en el 2013: Zambrano. 05/09/12

Arriba             

SSP no debe realizar operativos, le dicen a taxistas.
 
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Representantes de diversas organizaciones de taxistas quienes días atrás realizaron una manifestación y bloqueo de la carretera estatal a la altura de la Curva de Nogales, lograron acuerdos con mandos estatales y se establecieron canales de comunicación para denunciar abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que elementos   ...

Ebrio se acuesta sobre su bebé y la asfixia.
Se extravían en el cerro del borrego.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a empleado del HRRB de acoso.
 

Nogales, Veracruz. - Para ofrecer una buena imagen a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, se realizaron labores de limpieza en el Mercado Municipal "1o. de Mayo".

De manera coordinada, la dirección de Comercio a cargo de Raquel Aguilar Aguilar, el administrador Juan Raymundo Bocanegra Zacarías y comerciantes, participaron en la faena.

"Nuestro mercado municipal, luce   ...

Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.