|
• Domingo Ramos Juárez, subsecretario de asuntos indígenas del Gobierno Estatal.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Para el subsecretario de Asuntos Indígenas del
Gobierno Estatal Domingo Ramos Juárez, el asunto donde un grupo de personas inmiscuyo al sacerdote de
Tehuipango Lidio Limón López sobre presuntos daños a una zona arqueológica conocida como Amoltepec, dicho problema podría tener una solución inmediata, siempre y cuando prevalezca el dialogo.
De hecho lo que sucedió fue un mal entendido, y hasta se podría decir que lo que hizo el sacerdote fue para bien de la comunidad, solo que le falto comunicar al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Es de mencionar que para un buen sector de la población, este problema fue tomado por el ex alcalde
Leoncio Macuixtle Macuixtle , donde incluso han enviado escritos a los medios de comunicación, dando a conocer una radiografía exacta de su persona en el ámbito político.
"Es una pena que el señor
Leoncio Macuixtle Macuixtle , quien funge como consejero en su digno instituto (INAH), se esté aprovechando de nosotros los indígenas, debe tener un padrino que le está dando luz verde y ya entra dentro de la corrupción".
Mientras otros esperamos meses o años para recibir un apoyo de setenta mil pesos, este señor a la fecha con su último proyecto aprobado ya suman al derredor de cinco millones de pesos, y su proyecto de restaurantes sólo medio funciona uno y los otros dos son ruinas.
Y no es por defender al padre de aquí pero si el INAH ya tiene tiempo aquí y recibió cinco millones en tiempos de Fidel Herrera cuando Leoncio Macuixtle fue presidente y es del dominio público que fiel a su costumbre se repartieron el dinero que hasta ahora son compadres y no obstante que debajo del ayuntamiento encontraron basamentos de pirámides y ante la complacencia del INAH, le permitieron remodelar el ayuntamiento.
07/09/12
Nota 99629