|
• Atienden el Valle de Tuxpango.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un avance del 70% registran los trabajos de bacheo en la zona baja correspondiente a las vialidades del Valle de Tuxpango, luego de que el ayuntamiento inició la campaña intensiva en los arcos de Escamela con una inversión aproximada a los $800 mil.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano,
Miguel Ángel Rubio Guevara , señaló que debido a las lluvias, el personal a su cargo labora a marchas forzadas durante las mañanas en la alineación de los tramos carreteros, así como en la aplicación de la carpeta asfáltica.
"Es la instrucción del alcalde agilizar estos trabajos, porque como sabemos las lluvias continuarán y es cuando más los pobladores requieren contar con vialidades seguras, sin embargo hay que recordar también que el bacheo resulta efectivo, si se logra que la carpeta asfáltica no se moje de inmediato, ya que se trabaja con emulsión caliente", detalló.
Refirió que, el propio presidente municipal ha supervisado los trabajos de bacheo, que iniciaron en los arcos de Escamela, con los cuales se han atendido las vialidades más afectadas por el tránsito de vehículos pesados y cuyo pavimento ha sido dañado seriamente.
"Esta campaña se realiza desde el inicio de la administración, para mejorar las vías de comunicación que a muchos de los pobladores, principalmente del Valle de Tuxpango utilizan de manera obligada para poder sacar sus productos del campo a la comercialización", expuso.
Por último, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, recordó que los trabajos en cuestión, incluyen la carretera que lleva a la comunidad de Tuxpanguillo y la que conduce a Cuautlapan, donde también recientemente se construyó un muro de contención, como medida preventiva, debido al antecedente de algunos deslaves en esa zona considerada de riesgo, por el área de Protección Civil, sobretodo en esta época de lluvia.
12/09/12
Nota 99735