|
Ley de asistencia social mejorará servicio de albergues, asilos y casas de asistencia.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Con la ley de asistencia social aprobada por el Congreso del Estado, será mejorado el servicio de albergues, asilos y casas de asistencia social, ya que esta ley obliga al gobierno a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a supervisar estos lugares.
Juan Antonio Nemi Dip , Director Estatal del DIF explicó también que no es la intención la de clausurar ni castigar sino mejorar la calidad de los servicios, ya que el gobierno del estado quedará obligado a ayudar a estas estancias que estén debidamente certificadas. Sostuvo que miles de veracruzanos que viven en estos lugares han estado expuestos a riesgos, ya que los albergues no estaban controlados. "Estamos agradecidos con los diputados, lo que sigue es que la Ley se publique en la Gaceta, que el Gobernador promulgue su reglamento y después supervisar 300 instituciones".
Sostuvo que si en alguna de estas estancias se detectan riesgos para las personas albergadas, habría motivo para clausurar y aunque quedará estipulado en esta ley no es lo que se busca."Lo más importante de esta ley, no sólo es que supervisará sino que brindará apoyos esta Ley obliga al gobierno a través del DIF, a que las instituciones que trabajan bien, que se certifiquen, reciban apoyo para poder operar y esa es la parte que más queremos fortalecer, no teníamos atribuciones, tenemos algunas referencias, suposiciones; sí hay robo de las pertenencias de los viejitos, abusos físicos, lesiones, pero todo está sustentado en afirmaciones porque no teníamos facultades legales, pero ya lo vamos a poder hacer".
Con la aprobación de esta ley, también se tienen proyectos para construir espacios como "La ciudad de los niños" en la ciudad de Córdoba que atenderá a niños que llegan de la zona centro del estado.
15/09/12
Nota 99809