|
Fueron consignados ante el agente del MP, Rodolfo Martínez Juárez y el “ABUELO”, como presun
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador Norte , se presentó el gerente del negocio de telefonía celular "Enlaces Celulares Digitales" de la Oriente 6,
Eduardo Rodríguez Echeverría , para denunciar a los asaltantes
Rodolfo Martínez Juárez y a
Alejandro Sánchez Rivera .
El encargado del comercio, levantó cargos en contra del talachero Rodolfo Martínez, con domicilio en la avenida Circunvalación número 2488 y en contra de Alejandro Sánchez, vecino de la unidad Fovissste, por el delito de lesiones, y robo calificado, más el intento de violación en agravio de una de las empleadas del inmueble.
El mercader, señaló que los hechos ocurrieron la mañana del domingo (9:30) cuando en compañía de sus trabajadores se dispuso abrir, el local situado en la Oriente 6 entre Sur 9 y 7, cuando se acercaron los tres delincuentes y fueron encañonados con pistola en mano, posteriormente fueron introducidos al interior del negocio.
Los malhechores, se introdujeron al establecimiento de telefonía celular, y para evitar toda sospecha de robo, cerraron, la puerta de acceso del inmueble. Ahí fueron amarrarlos de pies y manos, introduciéndolos al baño, donde uno de los mal vivientes intento abusar sexualmente de la empleada.
Y cuando se cometía en robo con violencia y el intento de violación, de una manera sorpresiva llegó la policía, y por la fuerza abrió la puerta del comercio, introduciendo al interior, donde se detuvo al talachero Adolfo Martínez y a Alejandro Sánchez, éste último intento abusar de la joven.
El gerente, denunció los hechos en el
Ministerio Público Investigador Norte , solicitando que se ejerza acción penal en contra de los delincuentes, al mismo tiempo que confirmó que los amantes de lo ajeno se apoderaron de 78 tarjetas Ladatel de 100 pesos, tres radios Motorola V60 con un valor cada uno de tres mil 500 pesos, 500 pesos en efectivo, fundas cargadores, entre otros accesorios.
Por otra parte, corresponde a las autoridades ministeriales, investigar el paradero del botín, que lograron apoderarse los empistolados durante este asalto, para deslindar y fincar responsabilidades con relación a este ilícito.
03/06/03
Nota 9982