|
Aparatoso incendio en la Col. Rafael Alvarado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Pérdida total de una casa de madera, así como de aparatos eléctricos y electrodomésticos, fue el saldo que arrojo el aparatoso incendió, que se registró ayer, en la colonia Rafael Alvarado. Las llamas alcanzaron cinco metros de altura durante el siniestro en calle 5 y avenidas 3, la policía, manifestó que, afortunadamente no se presentaron lesionados, ni víctimas de que lamentar.
Estos lamentable hechos se registraron ayer alrededor de las 14:50 horas, cuando vecinos de dicha comunidad, informaron de la tragedia a la dirección del grupo de rescate urbano de Protección Civil, Bomberos,
Cruz Roja Mexicana , y Policía Municipal.
Inmediatamente, los grupos de salvamento acudieron al lugar del drama, para prestar la ayuda, auxilio y el apoyo correspondiente a los componentes de la familia, integrada por el comerciante
Saúl Corona Sánchez y su esposa, señora
Martina Mata Valencia , quienes se encontraban en interior de su vivienda en compañía su hija de 8 años y del menor de un año y medio.
Y a pesar de que los Grupos de Protección Civil y salvamento, realizaron un arduo labor para controlar la quema de la vivienda marcada con el número 86, les fue imposible controlar el fuego que alcanzo dimensiones extraordinarias, causando pánico entre vecinos de la colonia Rafael Alvarado, dejando en el desamparado a los cuatro miembros de la familia Corona Mata.
La subdirectora de PC
Lucia Solano García , manifestó que el desastre se inició presuntamente a causa de una veladora, que arrasó totalmente la casa construida con laminas de zinc y madera, amenazando con extenderse a otros inmuebles cercanos al siniestro situada en una de las principales avenidas de dicha colonia.
Los moradores de la casa incendiada, fueron auxiliados por paramédicos de la delegación de la
Cruz Roja Mexicana , quienes sufrieron una severa crisis nerviosa, y que únicamente se concretaron a observar con impotencia como el fuego arrasaba cada parte y cada rincón de su vivienda.
Por otra parte, el señor
Alberto Sánchez Martínez , padre del soldador
Saúl Corona Sánchez , y abuelo de los menores, señaló que a las autoridades que el propietario de la casa de madera, actuando de una manera inhumana, se presentó al sitio de la desdicha para exigir a su hijo, que haga entrega de la vivienda tal y como la rento.
Y debido a las exigencias del dueño del inmueble incendiado, ha solicitado el apoyo de las autoridades municipal y al Sistema Municipal del DIF que los apoyen, ya que durante este incendio perdieron todas sus pertenencias y objetos de valor.
03/06/03
Nota 9983