|
Desastre en Nogales.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Este municipio situado entre las poblaciones de Río Blanco y Ciudad Mendoza fue víctima -por tercera ocasión- de un fenómeno meteorológico que provocó pérdidas millonarias al desbordarse el río Chiquito. Las autoridades municipales reconocieron que la tromba dejó como saldo 10 colonias inundadas con lodo y agua y cientos de familias damnificadas, aunque afortunadamente sin víctimas que lamentar.
El síndico único del ayuntamiento local, señaló que es deprimente la situación que se vive en Nogales, tras indicar que la avenida que se registró ayer alrededor de las 17:30 horas sorprendió a cientos familias, que resultaron afectadas por la gran cantidad de lodo y agua que se introdujo al interior de las viviendas, dañando aparatos eléctricos, muebles, camas y objetos personales.
Recordó que el ayuntamiento dragó el Río Chiquito, pero la medida no fue suficiente para impedir una crecida de grandes magnitudes como la que ocurrió. Agregó que la fuerte corriente arrastró lodo, troncos y rocas que arrasaron a su paso desde la parte alta del Pico de Orizaba desembocando en este municipio, donde inundaron varias casas-habitación en la colonia Aquiles Serdan y afectaron a cientos de familias que están establecidas en las riberas del río.
El edil del ayuntamiento nogalense, dijo que se tienen indicaciones del alcalde
Guillermo Mejía Peralta , brindarán todo el apoyo a las familias damnificadas, al mismo tiempo que anunció que han establecido albergues en el auditorio municipal y en el salón de usos múltiples de la iglesia
San Juan Bautista . Agregó el Síndico Único, que no escatimarán recurso algunos, para apoyar a las familias que resultaron afectadas.
03/06/03
Nota 9987