|
Ayer dieron inicio las actividades de la VIII Semana Regional de Medio Ambiente.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la presencia del delegado federal de la Semarnat en el estado,
Francisco Luis Moreno Quiroga , autoridades municipales y representantes de las empresas Cementos Apasco, y
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , ayer dieron inicio las actividades de la VIII Semana Regional de Medio Ambiente, durante las cuales se buscará fomentar entre la población una cultura de cuidado del río Orizaba.
Al ser en este semana el cuidado del agua el tema central, la obra de rescate y saneamiento del río Orizaba y su paseo fueron el motivo principal de las actividades organizadas y el evento arrancó en el recién restaurado parque de Tlachichilco, ubicado a la orilla de este afluente.
Ahí, el regidor orizabeño Joaquín Hernández dio la bienvenida a los asistentes y expuso los objetivos de esta Semana Regional del Medio Ambiente que desde hace 8 años se viene festejando y en la cual se busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el entorno y en esta ocasión en específico el agua.
Por su parte, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento,
José Manuel Galicia Pérez , indicó que al término de esta semana se entregarán reconocimientos a todas aquellas instituciones públicas y privadas que han participado en las actividades de protección al entorno.
Cabe recordar que en los próximos días se desarrollarán jornadas de limpieza del río con la participación de alumnos de instituciones educativas y ciudadanos que deseen colaborar, además de que las empresas Cementos Apasco y
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma también participarán para el rescate del río y otros espacios naturales de la ciudad.
03/06/03
Nota 9993