Inaugura Duarte de Ochoa obras educativas.

• Anuncia unidad deportiva en la ESBAO.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El gobernador de la educación, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el Centro Rébsamen y la primera etapa de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) en su nivel secundaria, obras en las que se invirtieron 28.3 millones de pesos para la actualización y capacitación continua de 15 mil docentes, así como en beneficio de los estudiantes.

En su compromiso por elevar la calidad educativa de Veracruz y ofrecer mejores espacios a los jóvenes, el Mandatario Estatal anunció la construcción de una Unidad Deportiva en las instalaciones de la "gloriosa ESBAO", que constará de una pista de atletismo, campo de fútbol, gradas y vestidores, con una inversión de 20 millones de pesos, así como la continuación de otras dos etapas más de la remodelación de la escuela, que después de 50 años de haberse construido, recibe embellecimiento y remozamiento, contemplando ahora el área de bachillerato y laboratorios.

Asimismo en ambos eventos, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, refrendó el respaldo absoluto de su gobierno a la administración que preside el alcalde Francisco Portilla Bonilla , a quien le reconoció el arduo trabajo que realiza en beneficio de los cordobeses.

En su discurso, el Mandatario estatal hizo referencia al espacio digno y adecuado, que conjuntamente con la tecnología, convierte al Centro Rébsamen de Córdoba, en un modelo a nivel estatal al contar con auditorio, equipo de cómputo y un sistema integral de información continua para favorecer la capacitación de los docentes.

"Hoy el pueblo de Córdoba y el gobierno de Veracruz, nos unimos para actuar juntos en favor de una mejor educación para todos", dijo Duarte de Ochoa al hacer referencia que con la inauguración del Centro Rébsamen se acerca la oportunidad de actualización permanente hacia los maestros, ante la presencia de Alicia González Romero , coordinadora del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Adolfo Mota Hernández , secretario de Educación de Veracruz (SEV) y Marco Antonio Aguilar Yunes , secretario del Trabajo.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , indicó que en materia de educación, el Gobernador ha pasado del dicho al hecho para no dejarlo en el olvido, ya que "está dando la capacitación requerida a los maestros y la infraestructura educativa a los alumnos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje".

Indicó que el objetivo de elevar la calidad de la educación, se ve plasmado con las nuevas instalaciones del Centro Rébsamen, espacio digno para promover, difundir e impulsar la profesionalización de los maestros.

"Esta nueva infraestructura para el magisterio, compromete a formar mejores ciudadanos, responsables, productivos y socialmente útiles", afirmó Portilla Bonilla ante la presencia de Víctor Arredondo Álvarez , ex rector de la Universidad Veracruzana y ex secretario de Educación de Veracruz, quien impulsó el proyecto de construcción del Centro Rébsamen.

Gaudencio Hernández González , coordinador estatal de Actualización Magisterial, agregó que ahora es una realidad modernizar el proyecto que beneficia a la sociedad, al enriquecer la actividad académica para permitir reforzar el papel proactivo del magisterio.

Al culminar el evento de inauguración y luego de recorrer el Centro Rébsamen, lugar en el que se realizó el Primer Congreso de Participación Social en la Educación, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a las instalaciones de la ESBAO para develar la placa de los trabajos de remodelación, en su primera etapa.

Dentro del acto protocolario de inauguración de la primera etapa de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) en su nivel secundaria; el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció el talento de los maestros y estudiantes veracruzanos, al invitar a Córdoba a la alumna Luz Arena Pérez Carmona , de la escuela general José Joaquín Fernández de Lizardi del Puerto de Veracruz, ganadora del primer lugar nacional del Décimo Tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, siendo un ejemplo de talento estudiantil.

Ahí, el Gobernador cordobés hizo referencia al reinicio de un nuevo camino para la gloriosa ESBAO, al extender en dos etapas más los trabajos de mejoramiento para la institución que tiene 141 años de brindar educación a los cordobeses y veracruzanos.

En su discurso ante Xóchitl Osorio Martínez , subsecretaria de Educación Básica; Alfredo Ferrari Saavedra , vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal; Sergio de la Llave Migoni, director general del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos; Portilla Bonilla resaltó la nueva etapa para la ESBAO, escuela de gran tradición y simbolismo en la ciudad, cuna de médicos, clérigos, poetas, escritores, dramaturgos, rectores de la Universidad Veracruzana y gobernadores de la entidad.

"Hoy somos testigos cómo el edificio de la ESBAO, con más de 50 años de historia, se transforma en un plantel en buenas condiciones para que los alumnos cuenten con un lugar seguro y hospitalario, donde pueden estudiar y aprender mejor".

Por ello, exhortó a los jóvenes no sólo cuidar y mantener las nuevas instalaciones, sino de aprovechar todas las enseñanzas para convertirse en personas de trabajo, de responsabilidad y de creatividad, para ser parte del impulso que actualmente registra Veracruz.

Mario Ochoa Rodríguez , director de la ESBAO, reconoció "el esfuerzo y palabra cumplida" del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al considerar como históricos los trabajos que se realizaron y continuarán en la institución educativa para ofrecer la infraestructura que merecen y necesitan sus 2,500 estudiantes.

Ante la presencia de la diputada por el distrito de Córdoba, Paulina Muguira Marenco ; Ulises Ochoa Valdivia , presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado e Isela González Domínguez, secretaria de la misma comisión; el docente agradeció a las autoridades por la nueva etapa que vive la gloriosa ESBAO, escuela que imparte educación de calidad a los estudiantes que se forjan un futuro sólido y próspero.

Reyna del Rosario Huerta Ferreira, a nombre de los 2,500 estudiantes de la ESBAO, también agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la gran obra social en beneficio de los estudiantes, siendo la educación una de las prioridades de su gobierno.

CENTRO RÉBSAMEN

Monto de inversión: $21, 306,314.00

Áreas: Biblioteca, Cafetería, Estacionamiento, Vestíbulo, Cuarto de Control, Oficina para la Delegación de la SEV, Almacén y Salas de Videoconferencia

REMODELACIÓN PRIMERA ETAPA ESBAO.

Monto de inversión $7 millones de pesos.

07/11/12 Nota 101076 

Entregará el Gobernador obras millonarias a escuelas.
Distribuye el gobernador Javier Duarte 5 toneladas de huevo a bajo costo en Córdoba.
Genera SORIANA Hiper 300 empleos directos y 600 indirectos.
Grillas.
El de Veracruz, un gobierno que cumple: Javier Duarte.
Augura el Gobernador Javier Duarte de Ochoa elecciones tranquilas en Veracruz.
Que Javier Duarte sea parco en su informe: Org. Sociales.
Trabajamos para dar un mejor futuro a los niños y jóvenes de Veracruz: Javier Duarte.
Recuerda Javier Duarte a su padre, quien falleció en el sismo de 1985.
Suspende gira en Tequila Gobernador.


Arriba             
Devuelven dinero a defraudados de Fortín.
 
Entrega DIF Municipal "Desayunos calientes", en Ixtac.

FORTÍN, VER.- Con el apoyo del gobierno del estado, el ayuntamiento de Fortín logró resarcir el fraude que les cometieron al menos a 126 familias de esta localidad, la devolución fue igual al excedente de $4,100. (Cuatro mil cien pesos) ya que hubo personas que habrían entregado hasta 15 mil pesos.

Para los interesados resultó insólito que autoridades municipales los hubieran citado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A menos de dos meses de que culmine el año en curso y dando continuidad al programa de "Desayunos Calientes", este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de despensas mensuales a alumnos de cuatro escuelas, lo cual estará efectuando de manera directa en otros planteles.

El Jardín de Niños "Graciela Rivera de   ...

     
SEDESOL entrega 30 toneladas de cemento al municipio de Cuichapa.
 
Saturado el panteón de San Andrés Tenejapan.

Juan Rosas Medina, informó que mediante gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, el municipio obtuvo 30 toneladas de cemento para la realización de algunas obras en diversas comunidades del municipio.

Dijo que en fechas recientes tuvo la oportunidad de dialogar con el titular de dicha dependencia, Marcelo Montiel Montiel, respecto a algunos trabajos de pavimentación   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Tras mencionar que el cementerio municipal es único en todo el estado por estar dentro de lo que es el atrio de la iglesia, autoridades municipales dijeron ser lamentable también que a estas alturas ya se encuentre saturado.

Por tal motivo ya se viene buscando un predio con las características necesarias, y se espera que el año que viene se pueda contar con el   ...

     
Invertirán en Tlilapan 2.5 millones de pesos en la construcción de un puente peatonal.
 
Entregará el Gobernador obras millonarias a escuelas.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de asegurar que gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa en las próximas semanas darán comienzo los trabajos de construcción del puente peatonal que unirá a 80 familias de una colonia con la Cabecera Municipal, el alcalde Federico Juárez Ramírez informo que para ello se van a invertir más de 2 millones de pesos.

En la actualidad si una persona de ese lugar pretende   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa entregará hoy obras al Centro de Estudios Rebsamen, así como la remodelación de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios, esta última obra en su primera etapa.

El mandatario veracruzano, se dijo, llegará a un desayuno privado alrededor de las ocho de la mañana   ...

Entregará DIF "Desayunos escolares calientes". 06/11/12
En Contraste. 06/11/12
Se va constructora y no termina obra carretera Tuxpanguillo- Tequila-Zongolica. 05/11/12
Intensas acciones realizó IMSS Oportunidades en Zongolica por casos de hepatitis. 05/11/12
"70 y más" será atendido por nuevo personal federal el 1 diciembre. 05/11/12

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.