A través de la Semarnat reconoce federación avances en el Programa de Manejo de Residuos Sólidos del Gobierno de Veracruz.

• Víctor Alvarado, recibe reconocimiento.
A+   A-
De la redacción.
México, D. F.- El Gobierno de Veracruz recibió un reconocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por sus avances en la elaboración del Programa Estatal de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos y de Manejo Especial.

Los avances de dicho programa se desarrollan de acuerdo con las necesidades de las municipalidades y regiones de la entidad con base en las condiciones sociales, económicas, técnicas y ambientales, y será el instrumento rector de política de gestión integral de los residuos sólidos y definirá las estrategias y metas en la materia.

En el marco del Simposium Internacional de Residuos Tendencias del Programa Nacional para la Prevención y Gestión de Residuos 2009-2012, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , recibió el testimonio por este ejercicio de planeación estratégica que dará cumplimiento a lo dispuesto en las leyes General y Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos.

En acto encabezado por la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Denisse Herrera Flores , y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Unión, Lourdes Adriana López Moreno , se destacó que el programa veracruzano diseñará políticas públicas y estrategias para el adecuado manejo de los desechos generados en el estado que, de acuerdo con el Plan Veracruzano de Desarrollo, tiene como meta alcanzar el 80 por ciento en el manejo adecuado de los residuos, en 2016.

Al respecto, el titular de la Sedema dijo que en dicho estudio se invierten 3.5 millones de pesos e integrará la información generada en el levantamiento de datos en los 212 municipios de las 10 regiones del estado sobre los sistemas de gestión de residuos de cada uno de ellos, incluyendo regulación desarrollada, además de infraestructura, capacidad, características y costos de los servicios prestados, como barrido, recolección, transferencia, tratamiento y disposición final.

Esta información, indicó, se utilizará en la definición de las estrategias para el manejo integral de los residuos generados en la entidad, lo cual incluye promover el desarrollo de infraestructura y la creación de mercados de materiales para incrementar las tasas de acopio, separación en la fuente y reciclaje de residuos valorizables.

Explicó que estas acciones se realizarán en tres etapas: información para tomar decisiones, diseño de políticas públicas y planeación estratégica para la gestión integral residuos y finalmente la integración del programa.

La primera de estas etapas está en proceso. Concluyó exitosamente el levantamiento de información en cerca de 150 municipios, así como estudios de generación en Pánuco, Naranjos y Tuxpan y se están desarrollando los estudios correspondientes en los municipios de Papantla, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan .

Alvarado Martínez reconoció la importancia de los proyectos regionales para la gestión integral de los residuos y las tendencias nacionales en la materia, por lo que Veracruz integró junto con Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, la Red Regional de Gestión Integral de Residuos, consolidada a través del convenio firmado por los titulares de Medio Ambiente de los estados mencionados, en coordinación con la Semarnat y la Agencia Alemana de Cooperación.

Dicha red, dijo, tiene como objetivos formar los perfiles de los servidores públicos a través de la socialización de las experiencias en el manejo de los residuos y solucionar las problemáticas comunes de las cuatro entidades.

Por la su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión, Lourdes Adriana López Moreno , dijo que el Gobierno Federal busca mecanismos para el manejo de residuos y atender la problemática.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Denisse Herrera Flores , reconoció el esfuerzo de las entidades federativas para el diseño de políticas públicas para la prevención y gestión integral de los residuos.

12/11/12 Nota 101184 

Veracruz implementa acciones para reconciliarse con el medio ambiente: Javier Duarte de Ochoa.
SEDEMA y Semarnat invitan a celebrar el día mundial de los humedales
Exhorta Gobierno del Estado a analizar calidad del agua en playas veracruzanas.
Planta Cementera en Apazapan, Podría Afectar al Medio Ambiente.
Inauguran la planta de manejo de residuos sólidos de Teocelo.
Gobierno del Estado, Absorberá Delegación de la SEMARNAT.
En el Congreso del Estado sugieren medidas de manejo ambiental a autoridades municipales.
El cambio climático, tema de la semana del medio ambiente.
La protección del medio ambiente requiere de todos los veracruzanos: Eduardo Aubry.
Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.


Arriba             
Con emotivo concurso, Festival de Globos de Papel de China abre espacio a los niños.
 
Se desmarca Jaime López sobre el señalamiento de fraude en contra de Martin Tzitzihua Xocua.

Zozocolco, Ver.- El Segundo Festival de Globos de Papel de China en Zozocolco inició como una actividad de esparcimiento para los niños desde hace más de 50 años, es por ello que por segunda ocasión este encuentro entre artesanos de la región y diversas partes del país y el mundo abrió un espacio para preservar esta tradición entre los más pequeños.

En el marco de los festejos que con motivo   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras el sonado caso donde seis familias de la comunidad de Atlaco perteneciente al municipio de Tequila presuntamente fueron defraudadas por el pseudo gestor Martin Tzitizhua Xocua, luego de utilizar sus credenciales para bajar apoyos de la CONAFOR por más de un millón 800 mil pesos, el secretario técnico de esta dependencia en Orizaba Jaime López de Rosas se desmarco del problema   ...

     
El 70 por ciento de las empresas asentadas en la región siguen contaminando el medio ambiente.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz.- Tras afirmar que de todas las empresas las empresas asentadas en el corredor industrial de Orizaba e Ixtaczoquitlán, solo un 30 por ciento cumple con las normas de protección al medio ambiente, el otro 70 por ciento no solo no cuenta con la sensibilidad en esta materia, sino que al igual no tienen la sensibilidad humana.

De hecho la enorme mayoría, se ha tratado de tener   ...

 

• Elizabeth Morales no es estrella de la televisión, es la alcaldesa de Xalapa. ¿Alguna duda?...
• Algo esta pasando en la defensoría de los derechos universitarios, ubicada en esta ciudad de Xalapa…
• El Delegado Federal, Rafael Pretelin Poucholen, se reúne con diversos sectores de la población para dar conocer el nuevo reglamento del INM.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Cuando las cosas   ...

     
Se prepara el PRI orizabeño para próximos comicios.
 
Comisión de Límites Territoriales da seguimiento al caso de los Ayuntamientos Oteapan-Chinameca.

ORIZABA, VER.- Tras reconocer los logros mediante el trabajo institucional del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el líder de México Nuevo y enlace del senador José Yunes Zorrilla, David Domínguez Ferráez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra listo para participar en los próximos comicios.

"El 15 de este mes tendrá su informe el gobernador del estado y   ...

 

La Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados Olga Lidia Robles Arévalo, presidenta; Guilebaldo García Zenil, secretario, y Paulina Muguira Marenco, vocal, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Límites del Ayuntamiento de Oteapan, con el propósito de dar seguimiento al tema de demarcación que se   ...

En el Congreso de Veracruz se instala el Tercer Parlamento de Mujeres Veracruzanas. 09/11/12
Permanente, operativo Carrusel: Tránsito del Estado. 09/11/12
Tercer Parlamento de la Mujer de gran trascendencia política para la historia de Veracruz: Ochoa. 09/11/12
Para combatir los rezagos sociales adelante, una política de desarrollo innovadora: ONU. 09/11/12
Inicia en Xalapa el primer Congreso de Derecho Fiscal y Administrativo. 09/11/12

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.