Valdelamar dejó medio centenar de canciones inéditas.

Valdelamar dejó medio centenar de canciones inéditas.
A+   A-
Ema Elena Valdelamar dejó medio centenar de canciones inéditas y cerca de 40 éxitos musicales, algunos de ellos cantados en todos los idiomas, así lo aseguró Dario de León Valdelamar, heredero del legado musical de la última gran compositora mexicana, después de María Grever y Consuelito Velázquez.

En entrevista, Dario de León, se atrevió a afirmar que ya no quedan compositoras de esa talla:

"Digo ya no quedan porque esas tres exitosas mujeres, entre ellas mi madre, supieron sobreponerse a una sociedad machista en la que los hombres humillaban a las mujeres y Ema Elena fue un ejemplo de lucha y la prueba está en el tema -Cheque en blanco- dedicada a un patán que creyó que con regalos se compraba la voluntad de una mujer".

De León abundó que la última voluntad de su mamá, quien falleció el pasado 23 diciembre a los 87 años de edad, fue que no le lloraran en su sepelio, ni tampoco que le hicieran homenajes póstumos, sino que simplemente la recordaran con cariño a través de sus canciones.

Cuestionado sobre los temas que la compositora escribió inspirada en la intérprete Paulina Rubio, Darío de León hizo votos porque la cantante algún día volteé a ver esas letras que compuso su madre, luego de que alguna vez Ema Elena Valdelamar enviara sus letras a "La chica dorada", quien las rechazó.

"No creo que haya sido la intérprete la que rechazara directamente las letras de mi madre, seguramente hay cien personas antes que no quisieron que ´Pau´ cantara lo que mi madre escribía, pero estoy seguro que habrá cantantes de sobra que pudieran interesarse por lo que mi madre dejó", explicó.

Destacó que más allá de pensar que Ema Elena dejó de existir: "Mi madre se sacó una beca al cielo y creo que está mucho mejor que aquí, además ella siempre me pidió que la incineraran y que no le tomaran fotografías o video en estado inconveniente de salud, quería que la recordáramos con esa expresión de belleza que siempre tuvo".

Explicó que incluso en la Universidad Nacional Autónoma de México existe una impartición de psicología donde se estudian algunas letras de sus canciones, por los mensajes tan directos que imprimía en sus temas en momentos en que la sociedad estaba regida por hombres:

"Nunca encontró a su pareja ideal, mi madre era talentosa e inteligente y para su época los hombres no toleraban ni valoraban a una mujer así, los hombres de su época no gustaban de mujeres que fueran más que ellos y su ego; incluso sufrió porque mi abuela no la dejaba ser como ella quería por lo conservadora que era".

Por último, recordó que las canciones de su madre fueron interpretadas por: Pedro Vargas, Daniel Santos, Amalia Mendoza "La Tariácuri", Julio Jaramillo, Javier Solís, Lucha Villa, Chelo Silva, Los Panchos, Paquita la del Barrio, Marco Antonio Muñiz , Daniela Romo.

Así como de Armando Manzanero, Tania Libertad, Manoela Torres, Lupita D´Alessio, Juan Gabriel, Luis Miguel, Vicente Fernández, Lola Flores, Sarita Montiel, Los Bribones y Benny More, entre muchos otros.

25/12/12 Nota 102219 

Acuchillo a su hermana.


Arriba             
Tarantino presentará su nueva película en México.
 
Rihanna dona 1.75 mdd a hospital en honor a su abuela.


Columbia Pictures, a través de uno de sus voceros, anunció que el realizador llegará a esta capital unos días antes de que el filme protagonizado por Leonardo Di Caprio y Jamie Foxx se estrene a nivel nacional el 18 de enero.

Aunque aún no se confirma si parte del elenco acompañará al director de filmes como "Pulp fiction" y "Kill Bill".

"Django sin cadenas" , estará ambientada en   ...

 


La cantante, de 24 años, visitó el hospital el sábado con su madre Monica Fenty y el esposo de su abuela, Lionel, informó en su portal de internet E! News.

La donación de la artista, nacida en Barbados, será para el departamento de radioterapia del hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, que será renombrado como Centro de Oncología y Medicina Nuclear Clara Braithwaite.

"Esta es mi   ...

     
Dulce María visita a niños con cáncer.
 
Bosé presta su voz a "Cuéntame cómo pasó".


La cantante, quien integró el grupo juvenil RBD, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia a Dulce María conmovida al ver a una pequeña enferma de cáncer.

Dulce María comentó: "Gran experiencia! Ayer visitamos mi hermana blanca y yo a niños enfermitos de cáncer increíble la fortaleza que tienen".

Por otra parte, la cantante espera dar a conocer los primeros   ...

 


Televisión Española reveló en su página web que la serie se adentrará en la década de los 80, por lo que cambiarán de aspecto y melodía, con Miguel Bosé poniendo voz a una versión del tema.

Esta nueva versión sustituye así a la que en la pasada temporada grabó Estrella Morente. El primer tema de "Cuéntame cómo pasó" corrió a cargo de Ana Belén y David San José.

La nueva sintonía es   ...

     
María Rojo se destapa para dirigir la ANDA.
 
Luis Miguel alista diez fechas en el Auditorio Nacional.


En entrevista, la protagonista de la película La tarea, detalló que por el momento no tendría tiempo para regresar al trabajo sindical de la ANDA, pero declaró:

"La verdad se necesitan reformas profundas para lograr un crecimiento verdadero; el cambio ya empezó con el trabajo de Silvia Pinal al frente del gremio, ahora hay que ver que haya continuidad para lograrlo", consideró la actriz.

Asimismo,   ...

 


El intérprete de "La incondicional" y "O tú o ninguna", ofrecerá su primer concierto en el Coloso de Reforma, el jueves 31 de enero de 2013, para continuar los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 14, 15 y 16 de febrero.

Además, Luis Miguel interpretará sus éxitos en el estado de Jalisco, los días 21, 22 y 23 de febrero, en las ciudades de Zapopan y Guadalajara.

El mes pasado, "El Sol", tuvo nueve   ...

Gangnam style logra mil millones de visitas. 22/12/12
Saga Crepúsculo encabeza lo peor del cine. 22/12/12
Madonna arremetió contra chilenos por fumar, aseguran. 22/12/12
Kutcher solicita el divorcio de Demi Moore. 22/12/12
Después de Lucía, fuera del Oscar; No se enfila. 22/12/12

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.