Se apoderan los Mezhua de café Tatiaxca.

Se apoderan los Mezhua de café Tatiaxca.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ZONGOLICA, VER.- Cafetaleros de la región de Zongolica, presentarán una denuncia con respaldo legal en contra de Lidia Irma Mezhua Campos y su hermano Juan Carlos, luego de conocer que manipularon los destinos del programa de producción cafetalera y que incluía el envasado, que finalmente etiquetaron con el nombre de su empresa Mezcam.

Es importante recordar que la alcaldesa habría recibido beneficios para poder ayudar a los cafetaleros de la zona serrana, de inició recibió miles de plantas de café fino para que se distribuyeran entre los productores de esta zona y producir aromático de buena calidad ya que todo estaba enfocado a que se envasaría.

La edil reportó que se estaban conformando las cooperativas con el fin de unirse para producir café de buena calidad y que estaban listos para el siguiente paso; fue de esta forma como nace el producto denominado "CAFÉ TATIAXCA" el cual es distribuido por una importante cadena comercial.

Lo malo de este proyecto hecho realidad es que cafetaleros de la zona serrana han dado a conocer que los Mezhua Campos se apoderaron de este proyecto, y sólo tomaron en cuenta a sus más cercanos colaboradores. "El café que ellos producen lo ocupan para el envasado de ese producto, y quienes queramos vender nuestro grano se los tenemos que vender al precio que ellos quieren; se han convertido en acaparadores del buen café para seguir elaborando café TATIAXCA mientras que el gobierno tiene conocimi9ento que todos estamos viéndonos beneficiados, cuando es sólo una familia para que está recibiendo jugosas ganancias".

Un ejemplo que ponen los inconformes, es que en el envase de este café, se escribe algo parecido como: "Producto elaborado y envasado por la empresa MEZCAM".

Este producto que nace de un programa de gobierno, no puede ser acaparado por una sola empresa, y mucho menos cuando el objetivo era beneficiar al campo cafetalero de la sierra de Zongolica, acusaron.

14/01/13 Nota 102674 

Exportaran café orgánico a Japón.
Auguran la caída del PRD en Zongolica.
CONASUPO se encargara de comercializar el café que se genera en Zongolica.
Países asiáticos interesados en adquirir la producción de café de Zongolica.
En Tequila el café tiene buen precio.
Lidia Irma cumple sus amenazas contra comités de obra.
Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.
Alertan sobre constructor que defraudó a familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Ex funcionarios de la sierra de Zongolica declaran ante autoridades ministeriales.
Dos mil 400 productores de café no recibirán los recursos correspondiente a este año para renovar sus fincas.


Arriba             
Guillermo Zúñiga nos ha dejado solos: Egresados UPAV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- A casi dos años de haber egresado de la carrera de enfermería, decenas de universitarios dependientes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se han visto desprotegidos por su rector y fundador Guillermo Zúñiga Martínez, toda vez que no intercede ante el gobernador del estado.

Desde el pasado 7 de enero de este año, los inconformes se plantaron para poder enterar al Gobernador,   ...

 

• Mujeres Golpeadas: Acciones a medias…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los índices de maltrato a mujeres, desgraciadamente, van en aumento. Preocupa, además, la atención "a medias" de delitos relacionados con actos de violencia contra las mujeres. Peor, con acciones más drásticas, las cifras han bajado sólo un diez por ciento…

Según una encuesta del INEGI, en el 2012, 31. 7   ...

     
Grillas.
 
Preparan bloqueo personal de la línea "Aguas Oscuras".

• Veracruzano a Coordinador General de SEDESOL…
• EL SNTE inicia sus marchas de protesta contra la Reforma Educativa…
• ORFIS, tal parece que no tiene nada que hacer…
• Los millones de pesos de los ex alcaldes corruptos pueden "alivianar "a ayuntamientos…
• Estudiantes de enfermería engañados por la UPAV…
• Políticas Públicas de David Domínguez…
• El PAN se "abrió" para contender   ...

 

ORIZABA, VER.- Transportistas de la línea "Aguas Oscuras" se organizan para realizar un plantón y bloqueo de circulaciones vehiculares federales con el fin de exigir a las autoridades de Transporte Público que sancionen a la empresa que maneja Mario Zepahua Valencia.

Acusaron que después de haber exigido que se llamara la atención a Mario Zepahua por la invasión de rutas en la ciudad de Orizaba,   ...

     
Irregularidades en todas las guarderías de Río Blanco.
 
Investigar agresión y privación de la libertad del Senador Fernando Yunes Márquez, pide mesa directiva.

Río Blanco, Ver.- UN plazo no mayor al 28 de enero tienen las guarderías del municipio de Río Blanco para regularizar su situación, luego de las observaciones que hizo el ayuntamiento a través de la comisión del ramo que encabeza el regidor quinto Ángel Cabañas Aguilar.

El edil explicó que los días hábiles, se les vencen a las guarderías para hacer supervisión y el 28 de enero si no los cumplen   ...

 

De la redacción.
En una carta dirigida al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, solicitó un informe detallado sobre las agresiones y privación de la libertad del senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, en esa entidad.

Los hechos ocurridos el pasado lunes 7 de enero   ...

Inhabilita SFP a Jesús Villalobos López, ex director de Finanzas del ISSSTE. 12/01/13
Delegado de Sedesol declara sin fundamento y puras ocurrencias: Dip. Carlos Aceves. 12/01/13
Oswaldo Marrón lo único que baja del congreso es su sueldo: Vásquez. 11/01/13
Familias de Tenejapan bloquearan la carretera a Zongolica. 11/01/13
El PAN terminó en una Mala copia del PRI: Ávila Camberos. 11/01/13

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.