Se incendian 2 cerros en el municipio de Nogales.

Se incendian 2 cerros en el municipio de Nogales.
A+   A-
Por: J, Gerardo Cruz García .
Nogales, Ver.- Una fuerte movilización de los grupos de Protección Civil se registró este miércoles en el municipio de Nogales, después de que ardieron dos cerros, a consecuencia de los fuertes rachas de vientos e intensa calor; las familias que viven en los acreedores tuvieron que ser evacuadas ante el peligro.

El director de Seguridad Pública Municipal , José Antonio Lezama Flores , informó que la combustión se reportó a las 13:00 horas, aproximadamente, dándose a conocer de la deflagración del cerro de los Colorines, que esta ubicado sobre la autopista de la congregación de Balastrera.

Tras la noticia, personal de la dirección de Protección Civil, respaldados por elementos de la central de bomberos de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, se trasladaron al punto del incendio que amenazó con extenderse a las casas habitaciones establecidas dentro de la misma zona, siendo necesario implementar medidas preventivas para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, dijo.

Casi a la misma hora de la quema en los Colorines, se recibió otro informe de que la colina de la comunidad del Rincón de las Doncellas ubicado en la carretera Nogales - Acultzingo, se inició otro incendio solicitando con urgencias el apoyo de los elementos de Protección civil de la región de Orizaba.

El director de la policía local, José Antonio Lezama , manifestó que al lugar de la deflagración acudió personal de esta corporación y personal de Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delegación Ciudad Mendoza, en apoyo al personal de los grupos de auxilio.

Las autoridades policíacas, hasta el cierre de esta edición no reportaron víctimas de que lamentar, como tampoco intoxicados por la inhalación de bióxido de carbono, confirmando que los elementos de PC y bomberos realizaban una labor titánica para controlar la quema de pastizales en las montañas del municipio de Nogales.

La fuente descartó que el fuego haya sido intencional, sino que la deflagración pudo ser originada por los fuertes vientos e intenso calor que se dejó sentir en la región de Orizaba, desde los primeros minutos del alba.

31/01/13 Nota 103098 

Caleidoscopio.
Incendian cerro de Tlilapan.
Despiden a empleados de confianza en Nogales.
Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado convocan a Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración de la Nueva Ley de Protección Civil para el Estado.
Trabajan Gobierno de Veracruz y la LXII Legislatura en nueva Ley de Protección Civil.
Alerta gris de protección civil en zona centro.
Acciones preventivas protegen a la población: SPC.
Exigirán desde el congreso que los responsables de Protección Civil en los 212 ayuntamientos estén profesionalizados.
Entrega SPC equipamiento de alta tecnología a bomberos de Orizaba.
Incrementan precio de trámites en Registro Civil de Nogales.


Arriba             
Era de Santa Ana, velador muerto.
 
Se mata motociclista en carretera a Santa Ana.

Orizaba, Ver.- El departamento de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, determinaron que el motociclista que murió en la carretera de Siete Vicios del municipio de Santa Ana, falleció víctima de un traumatismo severo en cráneo.

El dictamen fue emitido por el médico legista, Pablo Mendizábal Pérez, quien confirmó que el hombre murió durante el encontronazo   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Victima de un traumatismo de cráneo y contusiones múltiples en cuerpo, murió la mañana de éste martes en el tramo de la carretera Siete Vicios del municipio de Santa Ana Atzacan, un motociclista que se estrelló contra la parte trasera de una camioneta en movimiento, el presunto responsable se dio a la fuga.

Las autoridades ministeriales, mencionaron que el encontronazo   ...

     
Tráiler arrasado por el fuego en la autopista.
 
Consigan al juzgado a presunto violador.

Maltrata, Ver.- Daños materiales por más de 500 mil pesos, sin víctimas de que lamentar fue el saldo que arrojó el voraz incendió que se registró la mañana de este martes en la autopista México-Veracruz, precisamente a la altura del tramo carretero 225+500 La Estancia-Magueyes.

Al lugar donde el deflagración se presentaron elementos de la dirección de Protección Civil, y personal de las centrales   ...

 

Orizaba, Ver.- La Agencia del Ministerio Público, Especializado en Asuntos y daños contra la Familia en esta ciudad, turnó al Juzgado Primero de Primera Instancia, el desempleado del municipio de Mariano Escobedo, que ultrajó a una joven de 21 años, bajo amenazas de muerte.

Se trata de Arturo Rodríguez Campos, de 25 años, quien tiene su domicilio en calle 20 de Noviembre del municipio de Mariano,   ...

     
Dictan formal prisión vs electricista ladrón.
 
Identifican al prensado de la joyita.

Orizaba, Ver.- El titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Orizaba, Julio Luis Bouzas García, decretó auto de formal prisión en contra del electricista del municipio de Ixtaczoquitlán, acusado por robo calificado.

Las autoridades ministeriales, indicaron que el presunto fue identificado por el agraviado como el sujeto que sustrajo de su domicilio un lote de alhajas valuadas en 15   ...

 

Orizaba, Ver.- Ayer fue identificado oficialmente en la Agencia del Ministerio Público, Especializado en tramos carreteros denominado Sérpico, el hombre que murió prensado la mañana de éste domingo en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la comunidad La Joyita.

De acuerdo con los informes policíacos se trató de Alberto Castillo Cervantes, denominado "Mister Model Guerrero 2012", indicó   ...

Muere turista en trágico accidente. 29/01/13
Muere infante en funesto accidente carretero. 29/01/13
Se queda sin frenos, camión y se impacta vs camioneta. 29/01/13
A punta de amenazas violó a joven mujer. 29/01/13
Le dieron un machetazo en Región. 29/01/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.