Los candidatos del PAN y el PRI en el XV distrito desairan el debate organizado por el IFE.

Los candidatos del PAN y el PRI en el XV distrito desairan el debate organizado por el IFE.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Los candidatos a diputados federales en el XV Distrito con cabecera en Orizaba del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional Tomás Antonio Trueba Gracián y Guillermina Esquivel Kuri respectivamente, desairan al Instituto Federal Electoral (IFE) y los dejan plantados en el "foro de aspirantes a diputados" que organizó la junta Distrital Electoral.

En el salón de actos múltiples del restaurante Food and Jobs, localizado en la zona oriente de la ciudad de Orizaba, el evento se desarrollo con una hora de retrazo y ante un público de escasas 45 personas, todas integrantes de los equipos de campaña de ocho de los once candidatos a la diputación federal donde María del Carmen Paula Montesinos Soriano fungió como moderador.

"Es una grave ofensa para la población de éste distrito la falta de seriedad de mis compañeros y públicamente lo repruebo, porque si lo que buscamos es el voto de la gente, lo menos que se merece es respeto" Expuso el candidato del Partido México Posible Alberto Portillo Villanueva.

Además del ex alcalde de Orizaba Tomás Trueba y la diputada local Guillermina Esquivel, el abanderado del desapercibido Partido de la Sociedad Nacionalista Oscar Bazán Soriano se sumó a los candidatos que despreciaron al IFE.

Acudieron al llamado del instituto, los candidatos David Estévez Gamboa (PT); José Luis Ricardo Megías Seoane (PAS); Alberto Portillo Villanueva (México Posible); Cesar Luciano Aquino Arzaba (PLM); Laura Elena Pérez Medellín (Convergencia); Andrés Piñeyro Córdova (PVEM) y Enrique Martínez Castillo (PRD).

El secretario ejecutivo de la junta Distrital XV Darío Hernández Azúa se dijo defraudado por los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, quienes habían solicitado al IFE la organización de un debate donde existiera credibilidad y cuando éste se llevó al cabo, no le prestaron la atención adecuada. Incluso, como la hora de reunión fue concertada desde las diez treinta de la mañana, a las once horas con veinte minutos amenazó que si no había la presencia de candidatos y público requerida, el acto se cancelaba.

En el evento, la convergente más priísta de Dante Delgado, candidata a diputada federal Laura Elena Pérez Medellín , trató de robar luces desde su arribo, al cual primero envió a sus emisarios a preparar el terreno y posteriormente ataviada con un enorme vestido color naranja, hacerse acompañar por el hermano de su dirigente nacional, Pablo Gilberto Delgado Rannauro.

17/06/03 Nota 10405 

PRI Propició Ascenso del PAN
Termina el registro de los candidatos, rumbo a los comicios 2003.
Lluvia y gran participación de la militancia en la elección interna del PRI en el XV Distrito.
Cuatro de cinco aspirantes amenazan con renunciar al proceso de selección de candidato del PRI por el distrito de Orizaba.
Defecto Fox llevó a la derrota al PAN en el estado de México.
Llegará documentación electoral a Orizaba será distribuido a representantes de casilla.
Si la dirigencia del PRI no dice lo contrario por primera ves en su historia los candidatos no serán impuestos por dedazo.
Pascual Gutiérrez de la fundación Colosio, retan a debate al candidato del PAN.
El PRI ataca a la iglesia católica porque temen su identificación con el PAN.
Denunciara el PRI al PAN por violar el COFIPE.


Arriba             
En cinco estado de la república, por cielo, mar y tierra, se ha extendido la búsqueda de Mario Zepahua Valencia.
 
Inaugurará MAV paquete de 16 obras el próximo 25.

Nogales, Ver. -La cacería de los secuestradores del empresario transportista de la Sierra de Zongolica y aspirante a diputado federal por el PRI en el XVIII Distrito, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia se ha extendido hasta los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.
Participan corporaciones como la Procuraduría General de la República (PGR) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),   ...

 

Señaló que el jefe del Ejecutivo estatal pondrá en marcha un centro de salud y con ello, simbólicamente, 15 obras más, así como el hotel Fiesta Inn, los puentes Cuauhtémoc y Moctezuma y la fábrica de Elásticos Selectos, y agregó que si el tiempo alcanza, se inaugurarán algunas obras más a fines de mes.

Respecto al anuncio hecho por Alemán Velazco acerca de que se dejará de promocionar la obra   ...

     
El Gobernador, en la reunión de evaluación , informó de manera oficial, que fueron nueve las vidas que cobró la naturaleza.
 
Luis Ricardo Aldana es un incoherente e irresponsable al dudar de la veracidad del secuestro de Mario Zepahua. Fidel Kuri.


"Vamos a hacer un repaso de cómo están funcionando los auxilios en la época de reconstrucción, estamos en la etapa de limpieza y por restaurar algunos lugares, así como la entrega de enceres domésticos. Por lo pronto se salvaron decenas de vidas de personas damnificadas, pero perdimos a nueve veracruzanos, tal vez podamos regresar los objetos que se perdieron, pero no las vidas". Abundó que se   ...

 

Orizaba.-Las declaraciones del senador Veracruzano priísta Luis Ricardo Aldana Prieto son temerarias, incoherentes e irresponsables, afirmó el secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fidel Kuri Grajales.
El ex diputado local descalificó las palabras de Aldana Prieto quien dudó de la veracidad del secuestro del empresario del autotransporte   ...

     
Zepahua Valencia esta en Puebla.
 
A tres regidores de Orizaba les serán retiradas sus compensaciones por descuidar sus labores para hacer proselitismo.

Se ignora con que integrante de la familia Zepahua entablaron comunicación los raptores, si hablaron sobre sus condiciones para dejarlo en libertad ó si harán contacto en otra ocasión para llegar a algún "arreglo"; pero lo que si conoció es que la llamada telefónica fue muy breve y que la hicieron a muy temprana hora.

De ser afirmativo, esta sería la segunda ocasión en que la banda de secuestradores   ...

 

Orizaba.-A tres regidores de la comuna de Orizaba les retirarán las compensaciones en su pago quincenal por descuidar su trabajo para dedicarse a tareas de proselitismo a favor de candidatos de sus partidos políticos.
Se trata del panista Miguel Guarneros Rincón, del verdeecologista Carlos Rodolfo Domínguez Ferráez y del perredista Joaquín Hernández González, según dio a conocer el alcalde Martín   ...

Participan autoridades en programa de fortalecimiento de los símbolos patrios. 16/06/03
Funcionarios de PEMEX entregaron ayer un informe sobre las Consecuencias de la Barrancada. 16/06/03
El senador priísta Luis Ricardo Aldana duda la veracidad del secuestro de Mario Zepahua. 15/06/03
"MENTIRA QUE SEA AUTOSECUESTRO". 15/06/03
"LA CAMPAÑA SIGUE, VAMOS A GANAR"; multitudinarios actos en su apoyo. 15/06/03

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.