Grillas.

• Hospital de Río Blanco, sus empleados son acusados de prepotentes…
A+   A-
• Los legisladores, les llego primero la Cruzada Nacional contra el Hambre…
• Maestros y servidores públicos, no se les pagara si salen comisionados…
• Hospital de Río Blanco, sus empleados son acusados de prepotentes…
• ¡Será cierto las bases de la Convocatoria del PRI ¡…
• Caciquismo en Zongolica con la familia Mezhua…
• Este martes solicita licencia Tomas López…
• Los de la SECOM, solo han engañado a la gente en Zongolica…

POR: GERARDO OROPEZASANTIAGO.
LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, YA LLEGO PARA LOS LEGISLADORES, les otorgan 150 millones de pesos para repartir a todos por concepto de Vales de Despensa, incluye Alimentación ( pobrecitos), Día de Reyes, Fin de Año, ( para el pavo), gasolina, y otros beneficios más. Es por ello que no dudaran en "alzar el dedo" para implementar el IVA en Alimentos y Medicinas, ya que el gobierno federal no cuenta con recursos para seguir sosteniendo a "parias", por eso la ciudadanía tiene que aportar sus precarios recursos para que tanto el presidente de la Republica Peña Nieto siga viajando, y los legisladores y funcionarios estén viviendo como los "Reyes".

COMO SE COMBATE LA POBREZA EN EL PAIS, este primero de Abril, entrará en vigor, el cuarto aumento mensual del 2013 al gas licuado de petróleo (LP), el más utilizado en los hogares mexicanos, fijándose en 10.46 pesos por kilogramo el costo promedio ponderado y antes del impuesto al valor agregado (IVA). EL tanque de 20 kilogramos costará desde 221 hasta 265 pesos, según la zona. Mientras las familias mexicanas siguen pagando las consecuencias de los derroches económicos de los funcionarios públicos. ¡Quien nos podrá ayudar?. El Chapulín Colorado ya caduco.

LA REFORMA AL ARTICULO 43 DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO," Prohíbe el pago de salario y prestaciones a los burócratas o maestros que sean comisionados por su sindicato". Las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado, así lo dio a conocer, así es que todo seudo dirigente nacional, regional de profesores que tienen años viviendo del erario publico, porque tienen años en "comisiones" ya no serán sangría económica para el gobierno. También los funcionarios o burócratas tendrán la misma penalidad, ya estábamos cansados de tanto "nini".

ANTONIO NEMI DIB, SECRETARIO DE SALUD, tiene que solucionar los problemas dejados por el ex SSA, Pablo Anaya Rivera , principalmente del desabasto de medicamentos que enfrentan los diferentes centros de salud de la región de pluviosilla y la Sierra de Zongolica que ha provocado que los derechohabientes de las localidades tengan que surtirse por su cuenta, por tal motivo, pretenden efectuar una manifestación pacífica en la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, para que dicha dependencia efectúe el abastecimiento de genéricos en las farmacias. Meses es el lapso tiempo que cientos de pacientes no se les están brindando los medicamentos recetados, por lo que los pacientes tienen que realizar un gasto extra para comprarlas en farmacias particulares, situación que está causando informidad entre los habitantes de los diferentes municipios, quienes no se explican la problemática y esperan que no tenga que ver con las directivas de las dependencias. Nemi Dib, no solamente Córdoba, se le debe de dar inmediata atención en medicamentos, también existe la SSA en Orizaba y Zongolica.

HOSPITAL REGIONAL DE RIO BLANCO, el ex director de este sanatorio, Rafael de Jesús Picasso Figueroa , dejo una "herencia" de empleados que son catalogados por los familiares de los pacientes como unos prepotentes, déspotas, negligentes y "ninis", solo corren a la gente por la protección que tenían de su ex jefe. José Luis Monterd Real , administrador de HRRB, Olivia Vargas Gómez , jefa de Trabajo Social, Jazmín Gallardo, jefa de Servicios Generales, Alejandro Pimentel, Subdirector Médico del Hospital, hasta en la Cocina, se encuentra el abuso de poder de parte de Eulalia López Luna , todos ellos se creen "hechos a mano". Minerva Junco González , directora actual de este dispensario para pacientes de escasos recursos económicos, tendrá que poner el orden en sus empleados "no dan una", porque de otra manera saldrá corrida de este nosocomio si sigue de consecuente a las anomalías e irregularidades de sus trabajadores.

EQUIDAD DE GENERO, LA COALICIÓN "VERACRUZ PARA ADELANTE", tendrá 9 mujeres propietarias que contenderán por una curul en el Congreso local y 64 más pelearán alguna alcaldía de las 212 en Veracruz. Erika Ayala Ríos , Secretaria General del PRI dijo "En el PRI no estamos pensando en cubrir la cuota; estamos pensando en que las mujeres con posibilidades de triunfo deberán abanderar la fórmula. Las mujeres priistas, que somos la mayoría en el padrón del partido, somos responsables y con la capacidad de no quedarse sólo en la boleta electoral".

CONVOCATORIA DEL PRI A DIPUTADOS, quienes aspiren y salgan electos por la Coalición "Veracruz para Adelante" deberán ser hombres y mujeres honestas, con calidad moral comprobada, y con una clara vocación de servicio. En este aspecto se le puede refutar al PRI, que muchos de estos aspirantes hombres, tienen entre signos de interrogación estas virtudes. Piensan que pidiendo la Carta de Antecedentes No Penales, se puede demostrar su honorabilidad, pero eso es una gran mentira porque a pesar de que tengan procesos penales y denuncias jurídicas, por una módica suma de dinero en la PGE, obtienen su Carta sin ninguna "mancha". En la región de Orizaba, varios han sido candidatos del PRI a la alcaldía, con antecedentes penales que han tenido hasta 14 en su haber, pero han obtenido su documento sin ningún problema y han llegado a ser presidentes municipales, así sucederá con algunos aspirantes a la diputación.

CORDOBA, TOMAS LOPEZ LANDERO, legislador federal y presidente de la Comisión de Análisis de la Agroindustria Azucarera, este martes pedirá licencia en el Congreso de la Unión, para dejar un tiempo su cargo y buscar la candidatura del PRI a la alcaldía. López Landero, quien ha ganado dos veces seguidas por el Revolucionario Institucional, la diputación local primero y después la diputación federal, por el distrito XVIII de Zongolica, ahora contendrá por la presidencia de la ciudad de los 30 Caballeros, con amplio margen para poder obtener el triunfo por el PRI, ya que su labor altruista, social y política, para las personas que menos tienen lo han llevado a ser una persona sumamente estimada. Por cierto si en otros distritos y ciudades hermanos que se encuentran en diferentes partidos van a contender entre sí en Córdoba, no es la excepción, ya que Leticia López Landeros , también pedirá permiso este martes en San Lázaro, la diputada federal que tiene la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas esta más que puesta.

ORIZABA, DAVID DOMINGUEZ FERRAEZ SE ENCUENTRA LISTO, para contender a la candidatura del PRI a la diputación local del distrito XV de Orizaba, en el proceso de selección interna del PRI de cara al proceso electoral del 7 de julio. David Domínguez, "ve con buenos ojos" que se encuentren, que varios aspirantes se hayan registrado compañeros de partido. "En el PRI hay democracia y ello demuestra que todos los aspirantes son tomados en cuenta en nuestro partido, pues estamos conscientes de su capacidad, y si alguno es el abanderado, todos estaremos en la mejor disposición de apoyarlo".

PANISTAS EN EL DISTRITO DE ORIZABA, BUSCA características en su candidato a la diputación local, que este comprometido con la gente, el deseo de gestión que beneficie a la sociedad, atención, sencillez, dinamismo y humildad, que otorgue confianza a la ciudadanía para generar el voto, así lo manifestó Miguel Ángel Bautista García . La sensibilidad como servidor público es esencial para lograr la aceptación de la ciudadanía.

MARIO ULISES PEREYRA ESQUIVEL, SUSTITUYE A GUSTAVO GAMEZ PEREZ, como nuevo delegado distrital del PRI en Zongolica. Los priistas de esta zona presentaron ante el ceno del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, infinidad de protestas de las irregularidades y anomalías que se estaban cometiendo en perjuicio de aspirantes a las candidaturas a las alcaldías, donde supuestamente se les solicitaban unos cuantos pesos para poderlos inscribir, se llevo a cabo el cambio, con una persona neutral y que no es de este distrito, para que logre la unidad de los comités municipales y puedan proponer sus propuestas en las candidaturas sin ningún favoritismo solo democráticamente.

JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS, QUIERE SER ALCALDE DE ZONGOLICA, pero la ciudadanía conociendo a la familia Mezhua, por su hermana la presidenta Lidia Irma, quien ha cometido un sinfín de abusos de autoridad y que esta en la legislatura un proceso de DESAFUERO, por quererse apropiar de todos los terrenos de este lugar, ahora Juan Carlos, quiere seguir ejerciendo el poder municipal, para enriquecerse más con los recursos del pueblo. Este dirigente estatal del PRD, hizo grandes negocios en estos más de dos años en el poder de su familiar, con empresas fantasmas que hacen las obras en este ayuntamiento pero son de los Mezhua. Como afín al gobierno del estado, también ha hecho grandes obras para la entidad. Una cosa es la ideología de izquierda y otra es el dinero o me equivoco.

EL PRI TIENE UNA LISTA DE CANDIDATOS EN LOS MUNICIPIOS DE ZONGOLICA, Adán Zandonkan, Zongolica, Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua, Tequila, Rodrigo González (imposición del PRI), Xoxocotla, Pedro Trujillo, San Andrés Tenejapan , Guillermo Martínez Pérez , Tlilapan, Aldino Bravo de Jesús, (imposición del PRI) ¡ Que paso con los 7 millones de pesos de la planta de tratamiento que le dieron cuando fue alcalde 2008-2010?Rafael Delgado, Francisco Castillo Ramírez , Magdalena, Ponciano Zepahua.

"EL PROMETER NO EMPOBRECE", LA SECOM, sigue igual que siempre "Cacarea y no pone el huevo" desde Marcos César Theurel Cotero , Raúl Zarrabal Ferat y ahora Francisco Valencia García, solo han venido a los municipios de la Sierra de Zongolica a "cotorrear" a los alcaldes de que les harán obras de caminos o carreteras, pero solo eso o díganme sino es cierto, ahora en Atlahuilco, dicen que invertirán 5 millones de pesos para la construcción del camino Canoas a Atzompa. Se les tiene que recordar que solamente en el municipio de Zongolica, se tienen varias carreteras inconclusas que la SECOM conjuntamente con Caminos Rurales del Estado, iniciaron pero nunca terminaron.

01/04/13 Nota 104564 

Grillas.
Grillas.
Cambian a delegado distrital del PRI en Zongolica.
Grillas.
Siete aspirantes a la alcaldía por Zongolica.
Grillas.
Aspirante del PRI repudiado en Zongolica.
Grillas.
Lety López, quiere la alcaldía de Córdoba.
Adanery Medina podría asumir la diputación federal por Zongolica.


Arriba             
Católicos del valle de Tuxpango realizan protesta en la catedral de Orizaba.
 
Necesario plan de prevención en centros turísticos.


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- En un hecho sin precedentes, representantes de las 14 principales mayordomías de la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo, así como autoridades ejidales y agentes municipales del Valle de Tuxpango, acudieron este domingo a la Catedral de esta ciudad, para escenificar singular protesta en contra del sacerdote Bartolomé Moreno.

Mediante   ...

 

ORIZABA, VER.- Los operativos de vigilancia realizados esta Semana Santa por fortuna dieron como resultado saldo blanco para esta zona centro del estado, sin embargo la delegación de Cruz Ámbar, hizo notar la falta de un plan de prevención en centros turísticos en los municipios de Orizaba y Nogales.

Yoskin Estévez Beristaín, delegado estatal de Cruz Ámbar al respecto expuso que todavía existen   ...

     
Rinden informe instituciones del consejo de seguridad pública.
 
Generación de ex preparatorianos reconocen a orizabeños destacados.

Xalapa, Ver.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de 2013, se informó sobre las actividades realizadas por las instituciones policiales que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública, correspondientes al primer trimestre del año. Dicho informe tuvo la finalidad de reflejar los avances logrados y que el servicio de la seguridad ciudadana se otorgue con   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Por sexto año consecutivo ex alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) por conducto del profesor Lorenzo Ariza y Enrique Rosas Moreno, hicieron la entrega de reconocimientos a destacados Orizabeños que han triunfado en el ámbito de la política, el arte y el deporte.

Dentro de los homenajeados estuvo el vecino de la colonia Librado Rivera   ...

     
Casa Veracruz, por Karime Macías.
 
Realiza SPC trabajo preventivo para disminuir riesgos en este periodo vacacional.

Difiero de Julieta (sí, la de Romeo) cuando desde su balcón reflexiona en voz alta para decirnos: "Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquier denominación".

Yo no lo creo así, y por lo visto Shakespeare tampoco. Si algo queda claro en dicha obra de teatro es que los nombres son importantes, pesan, tienen alma, son códigos que nos cuentan   ...

 

Para disminuir riesgos en esta temporada vacacional, tanto en turistas como habitantes de este municipio, la Secretaría de Protección Civil (SPC) entregó 10 mil artículos como abanicos, tarjetas postales, gorras, camisetas y viseras para protegerse del sol, los cuales cuentan con información y recomendaciones.

Al realizar un recorrido por la playa La Bamba para supervisar el funcionamiento   ...

Realizará Indesol el Foro "Inclusión, Cohesión Social y Participación Ciudadana". 29/03/13
Cielo nublado y condiciones estables, este jueves: SPC. 29/03/13
Reforzamiento de acciones, participación social y más recursos, en combate a incendios: SPC. 28/03/13
Se reúne Patrimonio del Estado con habitantes de Córdoba. 28/03/13
Se adhiere CROC al pacto por México de Enrique Peña Nieto. 28/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.