Grillas.

• Doctor del ayuntamiento de Orizaba, quita credenciales de elector a pacientes…
A+   A-
• "Lista negra" en contra de funcionarios del estado…
• Fiscalizara la administración de Javier Duarte…
• "Va de nuez" reforma en contra y los legisladores bien gracias…
• Los priistas en todo el estado inconformes por las designaciones…
• Puro político "Dinosaurio" en las pluris del PRI…
• Sube y Baja en la dirigencia del PRD…
• Incapacidad del delegado del PRI en Orizaba…
• Ixhuatlancillo, hermanos en uno solo a la alcaldía…
• Ciudad Mendoza, el PRI tiene un candidato "Patito"…
• Doctor del ayuntamiento de Orizaba, quita credenciales de elector a pacientes…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
ENRIQUE PEÑA NIETO, CORTARA CABEZAS EN VERACRUZ, para salvar el Pacto por México, los funcionarios estatales que crearon el conflicto nacional del uso del programa de SEDESOL para fines partidistas, no tendrán ya a su "Chapulín Colorado" en Javier Duarte de Ochoa, porque el también está dentro de la "lista negra". Gustavo Madero, presidente del PAN, tiene en este momento la oportunidad de manipular políticamente el Pacto por México, con el cual obtendría grandes beneficios para su partido, no dejará pasar todo esto y se ira a la yugular al presidente de la Republica, aunado a que el PRD, lo siga crearan una fuerza política de gran magnitud, que hará doblar las manos a PRI y a Peña Nieto y su gobierno federal, que se podrá parar con correr a estos funcionarios inútiles al sistema. Utilizaron el hambre a cambio de una prebenda como el voto.

ALBERTO AMADOR LEAL, COORDINADOR ESTATAL DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, cercano de Enrique Peña Nieto es mandado a poner orden en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. El gobierno federal, ante los constantes errores administrativos, políticos y sociales, mandan a Alberto Amador, ex director de Inteligencia de la Policía Federal, ex secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ex diputado local. ¡Vendrá a fiscalizar al gobierno estatal?, para informar a Peña Nieto la verdadera situación administrativa que prevalece en la entidad veracruzana.

LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO (LEGISLADORES PRI), una vez más "echan al agua" a los trabajadores, a quienes se les reducirá su salario, siguiendo viviendo en la ignominia, con la aprobación del pago de cuotas al IMSS en base al salario registrado para el pago del Impuesto sobre la Renta. "Los trabajadores pagarán$ 2.6 pesos de cuota obrera por cada 100 que ganen, y por cada peso que paguen, obtendrán 6.7 pesos en sus cuentas de ahorro para retiro y vivienda". Con ello ingresarán más pobres a la Cruzada Nacional en combate para el Hambre. Los diputados priistas, solo prometen pero jamás cumplen ahora votaron a favor de esta nueva ley. El PRI, PRD, PT, MC y Nueva Alianza avalaron la ley con 336 sufragios a favor. Solo el PAN y PRD, emitieron su voto en contra.

ACUERDO NACIONAL DEL PRD Y JUAN VERGEL, RETOMA la dirigencia estatal, este el juego del "sube y baja" en el partido amarillo, la falta de seriedad ha hecho que este chisme de "patio de vecindad" este como la "rueda de la fortuna", arriba y abajo, primero es líder, Sergio Rodríguez Cortez y luego Juan Vergel Pacheco , ahora hasta cuando el orizabeño estará en el poder. El VIII Consejo Estatal nombra los nuevos integrantes de la Mesa Directiva con la aprobación unánime de 110 consejeros. Aprueban a los integrantes de la Comisión de Candidaturas; entre ellos Dulce María Romero , Agustín Mantilla y Celso Pulido. Advierten que si perredistas del otro grupo se quieren unir, deberán deslindarse del PRI y del Gobierno Estatal.

ERICK LAGOS HERNANDEZ, líder del PRI Estatal, que cuentas entregará en las próximas elecciones locales ante la inconformidad de la militancia priista la que una vez, "no es tomada en cuenta" en el proceso de selección de candidatos a diputaciones locales y alcaldías, valió más tener un "buen padrino político y un buen billete", que el arraigo, simpatía, participación partidista y militancia, porque cualquier "hijo de vecino" salió agraciado con la candidatura. Muchas de ellas se encuentran impugnadas pero solo es una forma de la mentira democrática del partido, porque las realidades jamás serán tomadas en cuenta y seguirán los mismos "recomendados que pagaron unos miles de pesos" a los que el dirigente Nacional del Partido, Cesar Camacho Quiroz , les tomo protesta este domingo. Hace tres años el PRI, gano 80 presidencias municipales, ahora ¡Cuantas serán 60 o menos?.

EL PRI ESTATAL SE ESTA REPARTIENDO EL PASTEL DE LAS PLURINOMINALES, siendo la cúpula política de siempre la ganadora, que sin tener ningún merecimiento, solo estar constante en "La Ubre" de la función pública, son los efectivos para seguir "ordeñando al pueblo" sino niéguemelo, como es posible que un líder de los maestros que tiene salarios de todos lados por su "comisión", Juan Nicolás Callejas Arroyo se encuentre en los primeros lugares, otro que hizo mucho daño al erario estatal, Fidel Herrera Beltrán , otro que está formando es el presidente estatal del PRI, Erick Lagos. También son mencionados: Rafael García Bringas ; una mujer que puede ser Carolina Gudiño Corro o Bertha Hernández; Amadeo Flores Espinosa , Gustavo Sousa Escamilla ; Marcelo Montiel; Gerardo Buganza, Reynaldo Escobar, Hugo Vázquez Bretón , esposo de Carolina. La crema y nata de la política veracruzana, no dejan nada para la verdadera militancia que se parte "el corazón" en labores partidistas. "Puro cácher de grades ligas para las plurinominales".

LA INUTILIDAD DEL DELEGADO DEL PRI EN ORIZABA, MARCOS CARBAJAL, deja al descubierto todos los días su falta de oficio político y las tablas que se supone debieran tener. Comunico a los aspirantes haber entregado en Convención la Constancia de ser electo candidato a la alcaldía de Ixtac a Aquileo Herrera Munguía , pero fue una mentira y por ello, se le sublevaron los tres precandidatos en la lucha quienes sacaron un candidato de unidad con notario público, que no era precisamente el elegido. También en Mariano Escobedo, Marcos Carbajal, se "vendió" a Damián Durán Reyes , para que saliera electo candidato, ignorando a los 6 aspirantes restantes. El trabajo del delegado priista deja mucho que desear convirtiendo estos dos municipios en un polvorín político. Son 7 municipios que conforman el distrito XV y el flamante delegado priista, se embolo o se embrisco, los tiene para el arrastre político y merced de los partidos de oposición. . El Revolucionario Institucional en esta zona tiene encentro haber postulado a abanderados que en cierta medida son ajenos al priismo tradicional, tan desprestigiado y odiado por los ciudadanos, y la otra, la más peligrosa, es el cúmulo de desprestigio de los alcaldes actuales y sus antecesores. La mala fama ajena será su principal escollo.

ORIZABA DISTRITO XV, EL PRI, LO PERDERA conjuntamente con todos sus aliados en las próximas elecciones locales, debido a la animadversión que hay entre los priistas hacia la precandidata a diputada local, Eva Campos Solano . El panorama se antoja difícil; Campos Solano tendrá que luchar contra la militancia del tricolor, y otros inconformes con su designación se abren de la contienda dirigentes de varios sectores así como sus agremiados, quienes le darán el voto de castigo al tricolor el próximo 7 de julio. Se salió con la suya, Juan Manuel Diez Franco al imponer a la doctora, pero el día se la elección, los priistas tendrán su revancha. El empresario y diputado con licencia tendrá su naufragio político, porque también puede que pierda la alcaldía, si le ponen a un bueno el PAN o PRD de contrincante. Por cierto, Octavio Gracián Malpica, integrante del Concejo Coordinador Empresarial y ex militante del PRI, será el candidato a la presidencia de Orizaba, por el Partido Alternativa Veracruzana, le restará votos a Juan Manuel Diez, que ya se cree virtual ganador.

DAVID DOMINGUEZ FERRAEZ, PRESIDENTE DE MEXICO NUEVO EN ORIZABA, preocupado por los infantes en el festejo del Día del Niño, repartirá 5 mil juguetes a todos ellos. Este político no es electorero, sino su ideología que es la defensa de las causas sociales marginadas, lo lleva a realizar labores altruistas 100 %, sin política alguna solo el bien de la sociedad.

IXHUATLANCILLO, LOS PRECANDIDATOS DEL PRI A LA ALCALDIA, Gaudencio Nicolás Martínez y José Luis Rosas Flores, impugnaron ante el Tribunal Electoral y el Comité Estatal del PRI, la designación de Felicísima de la Cruz Flores, porque ella nunca se registró en el Comité Distrital, violando la convocatoria incumpliendo con los requisitos requeridos, un notario público lo constato. Los dos precandidatos a la alcaldía de Ixhuatlancillo, han entregado la documentación de las irregularidades cometidas en este nombramiento ante estas instancias electorales e Instituto Político. La hermana de Leonardo Cruz Flores, ex alcalde, está en "ojo del Huracán" y se puede caer de un momento a otro. Por cierto hasta ahora se sabe que es militante priista.

CIUDAD MENDOZA, EL PRI DESIGNO CANDIDATO A LA ALCALDIA A René Huerta Rodríguez. El subsecretario de SEFIPLAN, Gabriel de Antes, se salió con la suya al imponer al ex perredista, ex presidente del PRI municipal y supuesto representante social, quien a pesar de la "inversión" que haga Gabriel de Ante con su "ahijado", perderá una vez más el tricolor esta ciudad, la cual el PRD, lleva en el poder 9 años, por la falta de unidad priista en la designación de un buen candidato.¡ Que paso con los siete aspirantes?.

LOS DESIGNADOS DEL PRI A CANDIDATOS ALCALDES DEL DISTRITO XVII, que les entregaron sus constancias o certificados oficiales para que abanderen al tricolor son Acultlzingo, Ireneo Romero Castillo; Astacinga, Florencio Montalvo Itehua; Aquila, Luisa Rosas Medel; Atzompa, María Celia Candelaria Lorenzo ; Ciudad Mendoza, "el designado" por el PRI estatal , el supuesto líder social de los pobres, René Huerta Rodríguez ;Huiloapan, María del Carmen Juárez Zamora ; Maltrata, Gustavo Rosas Huerta; Mixtla de Altamirano, Santiago Texmole Texmole ( gano el plebiscitó); en Magdalena, Ponsiano Zepahua Tequihuate. (Esta población supuestamente desde hace semanas se hizo un plebiscitó, pero los demás aspirantes, no lo acataron).

RAFAEL DELGADO, BEATRIZ DIAZ ANTONIO; San Andrés Tenejapan, Norberto Pérez Martínez (ex alcalde que represento PVR, y fue requerido en su momento por el Orfis); San Juan Texhuacan, Cleofás Choncoa ( este personaje la soberbia lo corroe y ya se dice alcalde, ya repartido a su gente los puestos de funcionarios del ayuntamiento); Tlilapan Esteban Castillo (gano plebiscito); Tehuipango, Rufino Contreras Medrano; Tequila, Sergio Heriberto Domínguez; Tlaquilpa, Yolanda García Colohua. XOXOCOTLA, Arnulfo Gálvez Pérez (Familia de ex alcaldes, uno de sus hermanos estuvo en la cárcel por desvio de recursos); Los Reyes, la ex alcaldesa y ex diputada, Bernardina Tequiliquihua Ajatle (ya le gusto el poder político y económico); Zongolica, Ricardo Macuixtle García, ante el consensó de la militancia priista y aspirantes que deseaban participar lograron que este ultimo los represente.

ORIZABA, EMPLEADOS MUNICIPALES Y POLICIAS, YA NO SOPORTAN AL DOCTOR DEL AYUNTAMIENTO, VICTOR BONILLA SALDAÑA, quien es prepotente y grosero, atiende las consultas medicas cuando quiere y a la hora que quiere, examina y nunca otorga medicina a los pacientes quienes la tienen que ir a comprar a las farmacias en forma particular, porque dice que "No está en presupuesto de municipio". Por cierto este doctor a todo paciente que atiende en su consultorio les solicita la credencial de elector y no se las entrega, IEV, sabrá de esta anomalía de este galeno de Orizaba. ¡Quién sabe para que quiere las micas electorales?. Es protegido del alcalde Hugo Chahín Maluli.

HASTA CUANDO LA CONDUSEF, SEGUIRA PROTEGIENDO LA CAJA DE AHORROS ZONGOLICA, "propiedad" de Dolores Rivera Ramírez, quien con un interés del 3 % mensual sobre préstamo, el cual no pueden pagar los deudores, sin ningún miramiento les quitan sus propiedades y viviendas, son constantes los desalojos de familias y otros abusos en contra de personas indígenas de esta región serrana, por la Caja de Ahorros de Zongolica. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores quien es la que regula las Cajas de Ahorro, no ha hecho nada para que la de Zongolica, acate la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la cual pretende combatir la usura de esas instancias, promover sus actividades y operaciones, así como proteger los intereses de los socios ahorradores.
gerardo0355@yahoo.com.mx

29/04/13 Nota 105248 

Grillas.
Grillas.
Martín Soto Maldonado precandidato de unidad para la alcaldía de Río Blanco por el PRI.
Tiene PRI un AS bajo la manga en Córdoba.
Ex aspirante a presidente del PRI en Tlilapan al PRD.
Grillas.
Hay siete aspirantes del PRI a la alcaldía en Ciudad Mendoza.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Firman convenio entre una asociación civil con el tecnológico de Zongolica.
 
Concluyen elecciones internas del PAN, resultados hasta el martes: Gonzalo Herrera.

Orizaba, Veracruz.- Tras la firma del convenio de colaboración entre la representante de la asociación Civil "Somos Más Decididos" Alejandra Contreras Casso López y el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, en breve comenzaran a ejecutarse los trabajos para forrar 130 viviendas de madera con material Tetrapak.

El objetivo es proteger a las   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Comisión Electoral Estatal del PAN, Gonzalo Herrera Barreda, informó que con el cierre de los más de 120 centros de votación instalados a lo largo del territorio veracruzano, se dio este domingo 28 de abril por concluida la jornada electoral interna, cuyos resultados determinarán el orden del listado de los candidatos panistas a diputados locales por la vía   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

Este fin de semana hubo mucha actividad de varios partidos políticos, empezando por el Partido Movimiento Ciudadano que llevo a cabo su Consejo Político a puerta cerrada, indicando un mensajero de ese Instituto Político que posteriormente harían llegar la información a cada uno de los medios de comunicación, donde explicarían el resolutivo de su Consejo Político, lo cual no fue cierto y hasta la fecha   ...

 

• En favor de la clase magisterial…
• Michelle Servín, mujer de resultados…
• Carlos Ernesto Hernández suma voluntades…

POR RAYMUNDO LEÓN.
La situación que vive el magisterio veracruzano no es buena. Se perciben momentos de gran inquietud por la Reforma Educativa, por el estado financiero que guardan el Instituto de Pensiones del Estado y el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación   ...

     
Las elecciones internas del PAN darán constancia de civilidad y madurez política, afirma dirigente estatal.
 
Entregará Registro Civil 7 mil 500 actas de nacimiento en todo el estado.

• Enrique Cambranis explicó, que la votación determinará el orden de los candidatos panistas a diputados por representación proporcional.

De la redacción.
El próximo domingo 28 de abril, el Partido Acción Nacional realizará en el estado de Veracruz la segunda etapa de su jornada electoral interna, en la que los miembros activos del blanquiazul podrán votar a favor de los candidatos a diputados   ...

 

Para celebrar el Día del Niño, este 30 de abril, el Gobierno del Estado entregará, de manera gratuita, en toda la entidad, alrededor de siete mil 500 actas de nacimiento a menores que no cuenten con dicho documento, informó el director general del Registro Civil en Veracruz, Rafael Valverde Elías.

Dijo que estas entregas se realizarán de manera simultánea en coordinación con los oficiales del   ...

La nivelación salarial es un acto de justicia con los trabajadores y responderemos con un mayor compromiso. 27/04/13
Legislación contra trata de blancas debe aplicarse: Ulises Ochoa. 27/04/13
A sus 70 años bajó 20 kilos con apoyo de los talleres del CSS. 27/04/13
El trabajo por Veracruz no acepta distracciones: Karime Macías. 26/04/13
Organiza SS Taller de Planeación y Evaluación de Promoción de Salud en las 11 jurisdicciones. 26/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.