Justifica espacios educativos obras en escuelas.

Justifica espacios educativos obras en escuelas.
A+   A-
De la Redacción.
XALAPA, VER.- La Dirección General de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, respondió a las peticiones que directivos y padres de familia de escuelas de la zona centro hicieron al gobierno de la entidad.

En el caso de lo expuesto por Orizaba en Red en la cobertura que hace en el estado con relación a las obras materiales que se iniciaron en los planteles educativos, es necesario aclarar que nos hemos puesto en contacto con la sociedad de padres de familia y directivos del plantel; Escuela Secundaria General Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, para continuar con los trabajos que se venían realizando y que quedaron bien avanzados, y que quedarán terminados como se hizo el compromiso por el Instituto de Espacios Educativos.

Esta dependencia quisiera expresar que el medio de comunicación fue muy exacto en comentar los reclamos establecidos; y siempre ha obedecido a establecer dialogo con la sociedad veracruzana, por lo que revisa todas y cada una de las solicitudes de los directores y padres de familia para evitar cualquier mal entendido.

Por lo anterior quisiéramos expresar:
1.- El Instituto de Espacios Educativos no cuenta con financiamiento del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales. Es pertinente decir que el Instituto se financia con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en su componente destinado a la Infraestructura Educativa Básica y Educación Superior.

2.- En el Programa de Obras y Acciones 2013, autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, figura el registro de la obra "Aplicación de pintura e impermeabilización de edificios" de la escuela Secundaria General Vicente Guerrero , Clave 30DES0053P del municipio de Río Blanco, por la cantidad de 640mil 314 pesos.

Dicho registro corresponde a un refrendo de un proyecto presupuestado en el ejercicio 2010, año en el cual fue contratada esta obra, y que por causas totalmente imputables a la empresa contratista, no ha sido concluida a la fecha, razón por la cual está en vías de concluirse el proceso de rescisión contractual correspondiente, así que una vez concluido este trámite se reasignarán los trabajos para concluirlos a la brevedad posible.

Hago de su conocimiento que este Organismo entrega puntualmente a la Secretaría de Finanzas y Planeación el Informe Trimestral denominado "Registro Analítico de Avances Físicos y Financieros", que consigna los avances físicos y financieros de las obras y acciones autorizadas, cuyos datos se remiten a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puntualizan.

22/08/13 Nota 107844 

Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.
En Ixtac las escuelas reciben diversos apoyos del ayuntamiento.
Protestan padres de familia por cuotas obligatorias en escuelas.
Desde la esquina.
Se denuncia a sí misma la APAFEV.
Mientras autoridades de la SEV ven por si mismos, continúan los problemas en escuelas al inicio del ciclo escolar.
Culpa Claudio Tzompaxtle a CONAGUA y espacios educativos de su ineptitud para gobernar: Habitantes.
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.
Desde la esquina.
Denuncian abusos en la Técnica 98.


Arriba             
Secretaría de finanzas debe renta de oficina en Zongolica.
 
Habitantes de la sierra de Zongolica tomaran las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

ZONGOLICA, VER.- Un humilde profesor de primaria se quejo amargamente de la actitud que tomo la secretaría de finanzas y planeación de gobierno del estado, a quien le rento una propiedad a donde colocarían la oficina de hacienda del estado y es el momento que no le han cubierto su adeudo. Dijo el profesor Ángel Amador Cano.

Cuatro meses de más de 2 mil pesos mensuales es lo que les deben y no   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Por las fuertes deficiencias que tienen las clínicas de comunidades de Zongolica, en veinte días tomaran la jurisdicción sanitaria No 7 cede Orizaba así como quejarse de las autoridades municipales quienes siempre buscan un pretexto para no atenderlos. Dijo Francisco Noé Méndez Hernández del comité de salud de Xochioca.

Asegurando que existe también una gran irresponsabilidad   ...

     
Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.
 
Representantes del gobierno del estado se comprometen a terminar obra de agua y aulas.

Zongolica, Veracruz.- Los habitantes de la Sierra de Zongolica, son los ciudadanos de mas escasos recursos, los que mayor atención necesitan y no ha dado SECOM respuesta a sus peticiones afirmo el diputado Federal Tomas López Landero al informar que este día a petición de los presidentes de Comités de caminos se convoco a una reunión con personal de SECOM.

Señalo que las humildes familias   ...

 

Tlilapan Veracruz.- Habitantes de Tlilapan se reunieron este miércoles en la explanada del Palacio Municipal con el fin de buscar un acuerdo en torno a la obra de introducción de tubería de agua potable que se realiza, así como de la construcción de aulas que tiene pendiente Espacios Educativos, ese municipio se reunieron con personal de la CAEV y autoridades municipales.

A las 13:10 horas se   ...

     
Continúan abusos de poder en Orizaba.
 
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.

ORIZABA, VER.- Personas de la tercera edad, amas de casa y niños que conforman al menos tres familias que habitaban en la calle Cidosa y sur 35, quedaron en la calle, luego de ser desalojadas por elementos policiales, al responder a un juicio de desalojo emitido por el Juez Segundo de lo Civil.

Este juicio fue iniciado por el ayuntamiento de Orizaba en el trienio de Juan Manuel Diez Francos   ...

 

Río Blanco, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib acerca de que no existen irregularidades en los hospitales del estado, organizaciones campesinas exigirán que el servidor público compruebe que en el Hospital Regional de Río Blanco, no hay necesidades.

Los grupos de campesinos de la sierra de Zongolica y de la sierra   ...

Acusan otra negligencia médica del IMSS. 21/08/13
Se manifiestan contra medidores de agua en Tlilapan. 21/08/13
Desmantelado hospital de Tlaquilpa. 21/08/13
Inician proceso penal contra ayuntamiento de Fortín. 20/08/13
Mintió ex contralor a la opinión pública. 20/08/13

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.