Alerta IMSS sobre riesgo de complicaciones respiratorias.

Alerta IMSS sobre riesgo de complicaciones respiratorias.
A+   A-
De la redacción.
Las lluvias, cambios de clima y la presencia de frío, tienden a incrementarse las infecciones respiratorias agudas en general y cuando no se tiene especial cuidado en su atención y combate, pueden presentarse complicaciones como la neumonía, causando incluso la muerte ante la dificultad para respirar, alertó el doctor Gerardo Alpuche San Miguel , coordinador auxiliar de vigilancia epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconoció que los llamados extremos de la vida, esto es adultos mayores y menores de 2 años, son los más vulnerables a complicaciones de este tipo, al igual que quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tuberculosis y cirrosis, entre otros, no obstante ‘todos estamos expuestos a los virus y bacterias que circulan en el ambiente’.

Explicó que cuando una gripa o infección respiratoria, no evoluciona conforme lo esperado y en cambio hay presencia de tos con flemas y dificultad respiratoria, ya se sospecha de una neumonía, es decir la infección ya alcanzó el pulmón, afecto el alveolo y en general toda la estructura del órgano, causando alteraciones en el proceso de intercambio de oxígeno y de no atenderse oportunamente el riesgo de muerte es elevado.

Dijo que en esta temporada de excesiva humedad se incrementan las complicaciones respiratorias y ejemplificó que en un mes puede haber un promedio de 54 pacientes hospitalizados a causa de neumonía, de ahí la importancia de que la población adopte medidas preventivas y extreme el cuidado en los niños y ancianos.

Al respecto Alpuche San Miguel mencionó la importancia de que durante la presencia de las lluvias, se limiten las salidas a la calle para evitar exponerse a la humedad excesiva, se aumente el consumo de alimentos ricos en vitamina ‘A’ y ‘C’, que fortalecen el sistema respiratoria, tomar muchos líquidos, en el caso de los niños y abuelitos cerciorarse de que cuenten con la vacuna del neumococo y acudir a los servicios de salud cuando una simple gripa no ceda y presente los síntomas ya señalados.

23/09/13 Nota 108349 

Lactancia materna evita enfermedades en niños y protege de cáncer a mujeres.
Personas con tez blanca, con mayor riesgo a cáncer de piel.
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Positiva respuesta del sector patronal al presentar su declaración del seguro de riesgo.
Activan alerta sanitaria en zonas productoras cafetaleras tras la presencia de la roya del café.
Recomienda IMSS a enfermos de ASMA extremar medidas preventivas para evitar complicaciones.
Prevenir recomienda IMSS porque a partir de noviembre se incrementan las infecciones respiratorias.
Exhorta IMSS a no quedarse con ropa mojada.
Informa IMSS sobre la neumonía.
Obesidad y menopausia favorece el cáncer de mama.


Arriba             
Olvidos, problemas para caminar y hablar, posibles síntomas de Halzheimer.
 
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en centros laborales.

La enfermedad del Alzheimer es una enfermedad crónica degenerativa progresiva propia del adulto mayor, que se ha diagnosticado con mayor frecuencia en medida al incremento de la esperanza de vida del mexicano, se dice que conforme la edad de humano aumente con más frecuencia se encontrar la enfermedad, explica el neurólogo del Hospital General de Zona 26, Román Olán Triano.

Al celebrar el Día   ...

 

Cumpliendo con las acciones a favor de la Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur realizó en Hospitales, Unidades de Medicina Familiar, Centros de Seguridad Social y Subdelegaciones simulacros de evacuación, a fin de tener acciones claras tanto para usuarios como a trabajadores.

La Subdelegación Coatzacoalcos a las 14:30 horas accionó   ...

     
Refrenda diputado Ulises Ochoa respaldo y apoyo a maestros veracruzanos.
 
Pide CROM al gobierno parar ingreso de endulzantes.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Diputado Ulises Ochoa Valdivia, refrendó su respaldo total y apoyo a los maestros veracruzanos, lo anterior lo informó durante una rueda de prensa en el Congreso del Estado, previa a la Sesión celebrada este día.

"He tenido reuniones con maestros, incluso en puntos donde se han manifestado recientemente y me comentan   ...

 

ORIZABA, VER.- La central obrera CROM a través de su líder nacional Adolfo González intervendrá en la petición a la presidencia de la república para que en coordinación con los gobernadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, regule la entrada de endulzantes que están afectando gravemente al campo cañero.

Enrique Hernández Olivares, líder de esta central, explicó que el dirigente   ...

     
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de Tuxpan afectadas por Ingrid.
 
DE TODO UN POCO.

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó diversos apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de esta ciudad que han sufrido los efectos de las lluvias provocadas por los últimos fenómenos meteorológicos.

Durante la entrega de los apoyos en beneficio de las familias que sufrieron inundaciones y encharcamientos causados por Ingrid, acompañado por el alcalde Bardomiano   ...

 

Aunque marcharon cientos de Alumnos, Padres de Familia y Maestros, de que les ha servido dichas movilizaciones, si en primera el Gobierno del Estado en nada les resolverá su problema con respecto a la ley secundaria que fue aprobada por los Diputados Federales y Senadores, así les griten, los señalen de nada servirá, lo que deben de hacer es buscar la forma de que el Gobierno Federal les ponga atención   ...

Lluvias moderadas por la tarde-noche; aumentarán en los próximos días 20/09/13
Otorga el IMSS la cartera de alimentación correcta y actividad física. 20/09/13
Alrededor de 120 millones de pesos se están invirtiendo en la unidad de manejo forestal. 19/09/13
Vive México un momento crucial de reformas que requieren maduración: César Camacho. 19/09/13
Tecnológico de Zongolica pionero en la certificación de técnicos forestales en Veracruz. 19/09/13

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.