Ixtaczoquitlán paraíso para empresas altamente contaminantes.

• APASCO y Kimberly Clark son una muestra de ello: Ambientalistas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la multitud de quejas de los vecinos de la Avenida San Juan , Escamela, Cuautlapan, Buena Vista, Cumbre de Tuxpango, entre otras, respecto a los malos olores que emana la planta fabricante de papel Kimberly Clark, y de la destrucción de flora y fauna que provoca la cementera Holcim Apasco, no queda duda de que ambas factorías son las más contaminantes en la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes , quien agrego al decir que a pesar de que todo este tipo de situaciones, ya se han expuesto a las autoridades locales, eso demuestra que no les han hecho absolutamente nada, lo que las convierte como empresas altamente contaminantes.

Respecto a la papelera, en las noches principalmente, el hedor es insoportable, y respecto a la vinaza que contamina el rio Escamela, la afectación a los cuerpos de agua, es evidente.

En cuanto a la cementera Holcim Apasco, la depredación del cerro ha provocado que muchas de las aves que anteriormente llegaban a ese lugar a reproducirse ahora ya no lo hagan, incluso, se les ha visto en los barrios como el novillero de Cuautlapan.

Por tal motivo insistirá ante el Congreso de la Unión, para que la Comisión Permanente haga extensiva la recomendación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que realice un estudio y determine el impacto ambiental que generan las dos empresas más contaminantes de la región.

De hecho esta propuesta fue planteada por la senadora del PRD, Luz María Beristaín Navarrete , respecto a algunas plantas de cemento que trabajan sin la normatividad ambiental correspondiente.

Sobre todo por la quema de combustibles alternos para la producción de cemento, dijo, como son aceites, natas de petróleo, cosméticos, perfumes, zapatos, el mismo lodo de la Kimberly, neumáticos que al quemarse en los hornos son los principales emisores de CO2, notable responsable del cambio climático.

Y es que la quema de llantas genera emanación de gases tóxicos que contienen dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados, los cuales atacan principalmente el sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresivas de enfermedades bronco aspiratorias, asma y hasta cáncer pulmonar.

Otro de los efectos que genera la quema de neumáticos, es la alteración del equilibrio atmosférico, ya que los elementos tóxicos al reaccionar con el oxígeno del aire generan una mayor absorción de energía calorífica, la cual eleva la temperatura dando lugar al llamado efecto invernadero, que produce como consecuencia el cambio climático, termino diciendo.

07/10/13 Nota 108549 

Verificadas el 80% de empresas en Ixtaczoquitlán.
Vecinos de Ixtaczoquitlán advierten con movilizarse en contra de Kimberly Clark.
Empresas sin conciencia promueven tiraderos clandestinos en Ixtaczoquitlán.
En riesgo varias escuelas de Ixtaczoquitlán al convivir cotidianamente con industrias.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.
 
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, exigieron al director del plantel José Luis Fragoso Ángel que el próximo lunes se presente al plantel para que tome lista de los profesores que van a reanudar clases, de hecho la mañana de este viernes, por lo menos 6 maestros están dispuestos a trabajar con los niños.

En   ...

 

ORIZABA, VER.- Derivado de que muchos padres de familia han decidido apoderarse de las escuelas para hacer regresar a clases a sus hijos y con ello ver trabajar a los mentores que sí quieren laborar, ahora los paristas del magisterio se han preocupado por informar a la sociedad en general de qué se trata su movilización.

Para este fin los paristas iniciaron un plantón en las instalaciones del   ...

     
Advierten cero tolerancia en Atzompa.
 
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.

SOLEDAD ATZOMPAS, VER.- Se acabo la tolerancia para los maestros que daban clases a 50 escuelas de primaria, 10 secundaria y 10 de bachillerato y que han dejado a más de ocho mil alumnos sin clases, por lo que a partir de lunes de no presentarse hay tolerancia CERO y lo mejor es que ya no regresen. Dijo el alcalde de Soledad Atzompa Cristóbal Vega Cruz.

Acompañado de líderes de la coordinadora   ...

 

ASTACINGA, VER.- El congreso del estado y la diputada encargada de esta comisión es quien debe de dar a conocer los avances del problema que se tiene entre los límites territoriales entre Astacinga y Tlaquilpa. Dijo Irene Salas Ithuua presidenta municipal de Astacinga.

Y es que desee hace varios meses se bien dando una situacion que ha venido a causar detalles entre las autoridades de Astacinga   ...

     
Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.
 
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.

ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil hizo entrega de enseres domésticos a los cuerpos de bomberos para equipar sus estaciones en donde pasan la mayor parte del día.

Fue en la ciudad de Orizaba en donde se hizo esta entrega y en donde se reunieron diferentes integrantes del cuerpo de bomberos para recibir estos apoyos por parte de personal de esta   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Un verdadero desastre financiero es el que registran las arcas del ayuntamiento de Zongolica y que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos, ya que hay desfalcos en las cuentas públicas desde 2011-2012 y la actual; todo esto se recarga en la posible utilización del presupuesto para la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía Carlos Mezhua.

El   ...

Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor. 04/10/13
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases. 04/10/13
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado. 04/10/13
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores. 04/10/13
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros. 03/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.