Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco.

Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en Río Blanco.
A+   A-
• Titular de la delegación local de Tránsito y su personal, incompetentes para resolver tan grave problemática.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-Las semanas, meses y años pasan y en esta localidad, los problemas de vialidad siguen sin ser resueltos en gran medida por la apatía de la superioridad que por "compadrazgos" designa en las titularidades de tránsito a personal flojo e incompetente tal es el caso del municipio de Río Blanco.

Desde hace meses, los poderosos señores concesionarios del transporte público federal utilizan el boulevard "7 de enero" como si fuera su "patio de maniobras particular", por lo que en lo mínimo les preocupa interrumpir el tránsito citadino en cualquier horario, incluyendo las llamadas "horas pico".

Mientras ello acontece, la única patrulla al "servicio" de la ciudadanía, se dedica con diferente oficial a bordo a esquilmar sobre la misma rúa de comunicación a quien se le venga en gana, utilizando para tal acción cualquier pretexto.

"Ya estamos cansados de esta situación: en Río Blanco no hay de verdad vigilancia vial, todo mundo hace lo que quiere, mire usted a los operadores de trayler hacer maniobra en todos los horarios sobre camino nacional, interfiriendo el tránsito vehicular y la gente de tránsito se hace de la vista gorda presuntamente por órdenes del delegado y por módicas cuotas seguramente" Indicó Molesto Fabián Espinoza Rivera automovilista de profesión abogado.

Destacó que resulta incomprensible que bajo "oscuros intereses" el delegado de tránsito Nicolás Gamboa Montalvo , permita que esta vía de comunicación tan importante pueda ser cerrada al antojo de los concesionarios de transporte público federal, pues además sobre la misma existen no una, sino varias empresas asentadas.

El estudioso del derecho se permitió compartir la reglamentación que sobre el particular reza en el reglamento de la ley de tránsito y transporte, vigente para el estado de Veracruz:

Artículo 5º. La Dirección General de Tránsito y Transporte, es una dependencia de la Secretaría General de Gobierno del Estado que tiene a su cargo la aplicación del presente Reglamento, por lo que deberá:

a).- Ordenar y regular el tránsito de vehículos sujetos a la prestación de un servicio público de transporte;

Artículo 69. La Dirección General de Tránsito y Transporte podrá prohibir lacirculación de vehículos de determinadas características, en ciertos sectores de las poblaciones o carreteras, cuando con ello se deterioren los pavimentos, seprovoquen congestionamientos de tránsito o se atente contra la seguridad,integridad o salud de la población.

Falta de autorización especial en vehículos de circulación restringida.

Artículo 189. Se establecen como disposiciones comunes a los servicios públicos y particulares del transporte de carga, las siguientes:

I.- La Dirección General de Tránsito restringirá y sujetará a horarios la circulación de vehículos de transporte de carga, conforme al volumen de tránsito y al interés público;

II.- Las maniobras de carga y descarga en la vía pública se harán durante los horarios y en las zonas y calles que determine la Dirección General de Tránsito;

III.- Se requiere permiso especial de la autoridad de Tránsito, en el que se establezcan las condiciones que deban satisfacerse cuando:

a).- La carga sobresalga de las partes laterales del vehículo;
b).- Se rebasen cuatro metros de altura;
c).- El peso de la carga rebase la capacidad del vehículo de que se trate;
d).- Por la naturaleza de la mercancía que se transporte, se origine un peligro para terceros o se requieran condiciones especiales de transportación.
IV.- La mercancía transportada no debe arrastrar sobre la vía pública o estorbar la visibilidad del conductor;
V.- La mercancía transportada no debe dificultar la estabilidad o conducción del vehículo u ocultar sus luces, espejos retrovisores o placas de circulación.
VI.-Cuando se trate de materias a granel, se cubrirán debidamente;
VII.- Los cables, lonas y demás accesorios que sirvan para acondicionar oasegurar la carga, estarán fijos al vehículo;
VIII.- Cuando la carga sobresalga de las partes frontal o posterior del vehículo, se protegerá y abanderará, satisfaciendo necesidades diurnas o nocturnas;
IX.- Cuando se transporten objetos que despidan mal olor o sean repugnantes a la vista, será obligatorio llevarlos en cajas permanentes cerradas;
X.- Cuando se transporten objetos que por su naturaleza puedan ocasionar lentitud en la marcha del vehículo, entorpecimiento a la circulación, o daños a la vía pública, se requerirá autorización especial de la autoridad de Tránsito; y
XI.- Las maniobras de carga y descarga deberán efectuarse con celeridad e impidiendo que los artículos se esparzan o derramen en la vía pública.
A.- No respetar horario para el tránsito de vehículos de carga en la vía pública.
B.- No respetar horarios autorizados para carga y descarga en la vía pública.
C.- Falta de permiso especial para peso y dimensiones.
D.- Rebasar los cuatro metros de altura autorizados en permiso.
E.- Exceder el peso autorizado en permiso especial.
F.- No reunir condiciones de seguridad al transportar cargas especiales.
G.- Transportar carga que arrastre sobre la vía.
H.- Llevar carga estorbando la visibilidad.

18/11/13 Nota 109151 

Escandaliza edil electo en plena vía pública.
Es delegado de tránsito de Río Blanco, mal ejemplo de servidor público.
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
Exigen campesinos el seguro popular.
Ejecuta personal de la CAEV de Río Blanco, programa permanente de bacheo.
250 expositores en la feria del día de muertos.
Es Joaquín Tapia "Líder del facebook" en el municipio de Río Blanco.
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.


Arriba             
"Célula de vida" llega a Orizaba para curar a diabéticos.
 
Una bomba de tiempo la conexión de gas a la planta de HOLCIM APASCO.

Orizaba, Ver.- Con tecnología Suiza y Europea, las personas que padecen diabetes podrán recuperar su calidad de vida mediante tratamientos que aplican los especialistas de la asociación "Célula de Vida"; el módulo ha sido instalado en la ciudad de Orizaba en la sur 27, esquina con oriente 4, número 155.

En entrevista exclusiva con el especialista Marco Antonio San Juan, quien es el Presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de percatarse de la presencia de especialistas de PEMEX en un predio ubicado en la Calle 12 de la Cumbre de Tuxpango justamente frente a uno de los silos de Clinker, un grupo de vecinos de esa localidad solicitaron la asesoría de ambientalistas, a fin de exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente su intervención, a fin de evitar la conexión de una tubería   ...

     
La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
 
IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Según los campesinos para ellos dedujeron que el informe de gobierno del estado fue la fortaleza San Juan de Ulúa y en una bahía lejos y en el mar para que no llegaran los manifestantes.

En la sierra de Zongolica, deja mucho que desear el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, no le entregaron los recursos para la construcción de aulas a las autoridades de los municipios   ...

 

A casi cinco meses de realizadas las elecciones en el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se niega a entregar las constancias a regidores de por lo menos 20 ayuntamientos, denuncian integrantes de partidos políticos.

Tal es el caso del municipio de Cosoleacaque donde el Consejo Municipal Electoral suspendió sin justificación oficial, la sesión programa para   ...

     
Campesinos de Omiquila esperan respuesta de la próxima administración.
 
GLPAN no asiste a la "celebración" de JDO por motivo de su III Informe.

OMIQUILA, Ver.- Eraclio Cortez Santos agente municipal de la comunidad de Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado aseguro que, esta administración panista que preside Armando Trinidad Agustín les cumplió con la apertura y construcción del tramo carretero Tzoncolco—Omiquila y que tenían más de 100 años de brincar el monte.

Hoy, luce bonita y balastreada así como la construcción   ...

 

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso Local no asistió a la "celebración" del III Informe de Javier Duarte de Ochoa, por considerar que hay muchos pendientes en la administración estatal que se deben analizar a fondo antes de celebrar logros intangibles.

Aunque este día el GLPAN asistió a la entrega que el titular del Ejecutivo Estatal hiciera a la LXIII Legislatura, por   ...

Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios. 16/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/11/13
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador. 15/11/13
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil. 15/11/13
Aprueban el congreso integración de comisiones. 15/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.