Alumnos y personal del tecnológico apuestan a la superación profesional.

• Mediante la ejecución de estudios de postgrado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Con el propósito de que los alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtengan una superación profesional a través de estudios de posgrados, este día se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Interdisciplinario de Especialización A.C. del estado de Puebla.

Con este compromiso también se busca colaborar en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico.

Y es que durante una ceremonia realizada en las oficinas centrales de esta máxima casa de estudios, la representante legal del citado colegio, doctora Liliana de la Cruz Sordo Iñiguez ; la de vinculación, María Irma Yolanda Cerezo ; la abogado Lysete Alicia Valencia Garrido así como los testigos Elsa Verónica Caraza y Mayra González firmaron el convenio de colaboración con la subdirectora de vinculación del Tec de Zongolica, Elyana Peláez Muñoz .

Entrevistada al respecto, la licenciada Peláez Muñoz aseguró que con estos tipos de convenios se pretende apoyar a la comunidad estudiantil así como a los colaboradores de esta institución y familiares de éstos para que continúen con su crecimiento profesional, ya que en la actualidad no deben limitarse en conocimientos.

Algunas maestrías que se ofertan en el Colegio Interdisciplinario de Especialización A.C. son: Imagen, administración estratégica, derecho, educación, finanzas y administración pública, entre muchas otras.

Del mismo modo se imparte capacitación profesional y programas de aprendizaje a distancia, por medio de actividades como conferencias, talleres, cursos modulares; se desarrollan proyectos de investigación aplicada conjunta así como la publicación de esos proyectos conjuntos.

Terminó diciendo que las cuotas que se aplican en las maestrías tienen un costo del 50 por ciento, no sólo a los estudiantes, personal docente y administrativo sino también a los familiares de éstos.

13/12/13 Nota 109505 

Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
Recibirán asesoría internacional alumnos del Tecnológico de Zongolica.
Entregarán en Ixtac becas escolares a alumnos destacados.
Inician conferencias de superación personal en Nogales.
Diálogos del poder, en la capital.
Instalan en Nogales oficinas del Tecnológico Superior de Zongolica.


Arriba             
Informa IMSS sobre el resfriado común.
 
Diputados buscarán incrementar el presupuesto destinado al tratamiento del VIH/SIDA.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar 67, Reyna Pineda Padilla exhortó a la población al lavado de manos frecuentes, toda vez que el resfriado común tiene su principal contagio a través de las manos y el contacto estrecho con las personas enfermas.

Durante la temporada invernal, es importante que la población, especialmente la infantil y adultos mayores, extremen las medidas preventivas   ...

 

• Esta asignación sería destinada a la construcción de dos Capasits y a programas de prevención del contagio.

De la redacción.
Integrantes de las Comisiones Permanentes de Salud y Asistencia, Educación y Cultura, Equidad y Género y Diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado se comprometieron a incrementar el presupuesto destinado al tratamiento y prevención del   ...

     
Espera Acuario de Veracruz incrementar un 30% su afluencia en fin de año.
 
Detecte y busque atención a la depresión infantil: IMSS.


De la redacción.
El Acuario de Veracruz espera incrementar un 30 por ciento su afluencia de visitantes en la temporada decembrina y cerrar un buen año con cerca del millón de personas con boleto pagado, informó el director general del centro de diversión, Armando Fernández Rangel.

Dijo que bajo estas expectativas, el acuario espera recibir unas cien mil personas en el periodo vacacional   ...

 

Día a día se incrementa el número de población infantil aquejada por un cuadro depresivo. Esto puede diagnosticarse a partir de valoraciones psicológicas, psiquiátricas o psicoterapéuticas. Por varios años no se prestó atención a este tipo de situaciones, a partir de los años treinta en el siglo pasado comenzaron a efectuarse estudios detallados sobre los componentes clínicos y el cuadro sintomático.

Explicó   ...

     
Desde la esquina.
 
Sendero de Poder.


• Aliado de los periodistas…
• Palabra empeñada…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Marco Antonio del Ángel Arroyo, diputado local y secretario de la Comisión de Gobernación, también apoya a los periodistas veracruzanos. Durante la comparecencia de Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, el legislador cuestionó al funcionario acerca de si se investigan los hechos de violencia que se han dado   ...

 

• Ya urge el relevo en la CNC…
• Edgar Díaz y Julio Martínez fuertes querendones de la CNC…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Y pasaron las comparecencias este lunes en punto de las doce del Día el Presidente de la Comisión de Concertación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas y Arroyo, ofreció al personal de la Legislatura un brindis iniciando así las fiestas decembrinas,   ...

Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta. 11/12/13
El presupuesto 2014 no contempla nuevos impuestos: Velázquez Yunes. 11/12/13
Desde la esquina. 11/12/13
Caleidoscopio. 11/12/13
Concordia, entendimiento y construcción de acuerdos, signo de los tiempos en México: César Camacho. 11/12/13

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.