Responsabiliza PRD a Gobierno del Estado si se desata violencia en Las Choapas.

• Por designación de consejos municipales.
A+   A-
De la redacción.
David Riquer del Toro, Secretario General del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, responsabilizó al Gobierno del Estado por las manifestaciones violentas que pudieran ocurrir en el municipio de Las Choapas ante las imposiciones en la designación de los consejos municipales.

En rueda de prensa en el Congreso del Estado, acompañado del ex candidato a alcalde en aquella localidad, Marco Antonio estrada, declaró que "El Gobernador de Veracruz le tiene miedo al Diputado Renato Tronco Gómez y por ello está dispuesto a no atender el reclamo de los ciudadanos de Las Choapas y si se desata la violencia en ese municipio el 1 de enero, será su completa responsabilidad", aseguró Riquer del Toro

Agregó que los habitantes de Las Choapas responsabilizan al gobernador Javier Duarte y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita de la violencia que pudiera pasar en Las Choapas a partir de que se instale el Concejo Municipal (1 de enero), el cual está integrado por gente afín a los hermanos Tronco Gómez, "El PRD propuso ante este honorable Congreso a los compañeros: Libia Cuevas, Francisco Jiménez, José Luis Cabada , Conrado Hernández, entre otros nombres con trayectoria partidista , mismos que no fueron tomados en cuenta" abundó.

Por lo anterior y ante la inminente instalación del Consejo Municipal en Las Choapas el próximo primero de enero, el PRD estatal, rechazó, esta imposición y públicamente desconoció la integración de este Consejo.

Por su parte, el diputado Jesús Velázquez Flores , durante su pronunciamiento en el Pleno, dijo que La creación de consejos en los municipios de Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán no vienen precedidos de fallas administrativas de edil alguno, sino de algo mucho peor que empaña y contamina a la democracia: el fraude electoral. Exhortó también a sus homólogos a garantizar la paz y concordia integrando a verdaderos representantes del pueblo y no a personeros de partidos políticos que no representan nada en ese lugar. "Quiero advertir, además, en esta tribuna popular que si votan la integración de Consejos municipales desde la soberbia de las mayorías, simplemente estarán votando y traicionando la voluntad soberana del pueblo", afirmó.

28/12/13 Nota 109729 

Finge taxista robo con violencia y lo detienen.
Sigue la disputa por el poder en el PRD, conforman consejo estatal.
Logran acuerdos autoridades municipales con Gobierno del Estado.


Arriba             
Aprueba Congreso de Veracruz leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.
 
Exhorta Congreso del Estado a presidentes municipales a conducirse en apego a legalidad y transparencia.


• Turnan a comisión iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre.

• Garantizan que fondos por participaciones federales no disminuirán.

De la redacción.
Con 48 votos a favor, cero en contra y una abstención, diputados de la LXIII Legislatura local aprobaron las leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de la entidad correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Los   ...

 


• Crean comisiones especiales para la Inclusión de Personas con Discapacidad y para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña.

De la redacción.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso local exhortó a los presidentes municipales del estado a conducirse con honradez y transparencia en el manejo de los recursos públicos y en estricto apego a la normatividad   ...

     
Descompensación en enfermos crónicos, uno de los principales motivos de urgencias en el IMSS.
 
Veracruz vive un activismo sindical con sentido social, apoyado en las instituciones: CROC.

Es importante en esta época decembrinas considerar medidas preventivas de accidentes o enfermedades a los que se está expuesto, para disminuir el riesgo de lesiones o afectaciones, ante ello la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona y fomenta la prevención de las mayores incidencias en el servicio en esta temporada.

El doctor Joel Carrera Valencia,   ...

 

Hoy Veracruz vive un activismo sindical con sentido social, aseguró el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Cruz, al reunirse las organizaciones de la CROCpara celebrar a sus miembros, como cada año.

En el LX Consejo Ordinario, al que asistió el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, como invitado   ...

     
Continúa PC con distribución de apoyos invernales en zonas serranas y vulnerables.
 
Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.

Pico de Orizaba, Ver.- Debido al inicio de la Temporada Invernal 2013-2014, que de manera formal comenzó el 21 de diciembre, y al paso del frente frío número 20, que provocó descenso de temperatura en todo el estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) continúa distribuyendo apoyos invernales de manera directa a la población, principalmente en las comunidades ubicadas en zonas serranas y   ...

 

Entre los diversos programas que el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa en beneficio de los derechohabientes y de la población en general, figuran los encaminados a la salud reproductiva y a la planificación familiar; en los primeros 10 meses del año, la delegación Veracruz Sur registró un total de 15 mil 186 aceptantes, informó el doctor Salvador Beristain Hernández, coordinador de información   ...

Destaca en toda la zona centro de Veracruz, labor brindada a pequeños maltratados. 27/12/13
Capacita la CDI a los presidentes municipales de las etnias indígenas de Veracruz. 27/12/13
50 albergues listos en sierra de Zongolica. 27/12/13
Llamado del PAN a las autoridades para garantizar seguridad en Veracruz. 26/12/13
El Baldón. 26/12/13

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.